sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.6ºc | Villa la Angostura

TEMPORADA 2019/2020

Temporada de pesca: Cómo son los nuevos permisos, precios y dónde comprarlos

Se pueden adquirir en las casas de pesca o comprarlos por internet. Este año no vienen a modo de "libro", sino que el reglamento hay que descargarlo por internet.
31/10/2019
Temporada de pesca: Cómo son los nuevos permisos,  precios y  dónde comprarlos

Como todos los años, el 1ero. de noviembre comienza la temporada de pesca en todos los ambientes del Parque Nacional Nahuel Huapi y es un requisito indispensable contar con el permiso de pesca.

Si los guardafaunas encuentra a alguien pescando sin permiso, le secuestra el equipo y el infractor deberá pagar luego una multa.

Este año el permiso 2019/2020 no viene con todo el librito del reglamento de pesca, sino que será un cartón simple. El reglamento se deberá descargar de la página Http://www.reglamentodepesca.org.ar o en https://www.cazaypesca.com.ar/

Se puede adquirir en cualquiera de las casas de pesca de la localidad o comprarlo on line. Este año el permiso On line se ha modificado:  tiene formato como el de la actual licencia (tradicional impresa en papel) y para efectuar un mejor control tiene un código QR que al ser escaneado indica los datos del titular. La página por la que se pueden adquirir los permisos es https://www.cazaypesca.com.ar/

Categorías y Valores de los Permisos:
A. Permisos Ordinarios
1. Para pescadores argentinos o extranjeros residentes en el país.
(a) Permiso residente país diario (RP-D): $ 190
(b) Permiso residente país semanal (RP-S): $ 380
(c) Permiso residente país temporada (RP-T): $ 760
(d) Permiso residente país menores, de 13 a 17 años inclusive, temporada (RPM-T): $ 190
(e) Permiso para residentes país mayores de 65 años, jubilados, pensionados, menores de hasta 12 años y personas con capacidades diferentes con acreditación oficial de tal (RP-JPM): sin cargo.

2. Para pescadores extranjeros no residentes en el país.
(a) Permiso no residente país diario (E-D): $ 1.140
(b) Permiso no residente país semanal (E-S): $ 3.040
(c) Permiso no residente país temporada (E-T): $ 4.560

3. Permisos Adicionales de Trolling
Para todos los pescadores:
(a) Permiso para pesca de arrastre o trolling diario (AT-D)*: $ 380
(b) Permiso para pesca de arrastre o trolling semanal (AT-S)*: $ 760
(c) Permiso para pesca de arrastre o trolling temporada (AT-T)*: $ 1.520
*  Debe contarse, además, con un permiso ordinario.


4- Permisos Adicionales zona preferencial (río Correntoso)

a)Persmiso para pesca zona preferencial diario $190

b)Permiso para pesca zona preferencial semanal $380

c) Permiso para pesca zona preferencial temporada $760 

Condiciones

Validez de los permisos: Los permisos son válidos para las fechas indicadas en los mismos. Los permisos de la categoría temporada son válidos desde la fecha de emisión hasta el 31/10/20.

Día de pesca:
 La pesca sólo está permitida durante las horas de luz diurna. Consultar reglamentaciones adicionales en los Anexos de la Parte Segunda.

Temporada de Pesca: Se inicia el 01/11/19 y finaliza el 01/05/20 inclusive (consultar excepciones en los Anexos de la Parte Segunda).

LíMITES DE ACOPIO Y DE TALLAS

Devolución Obligatoria: En los ríos y arroyos, incluyendo sus nacientes y/o desembocaduras en lagunas y/o lagos y hasta 200 metros en ambas costas de estos, deben liberarse todos los peces que se pesquen (consultar excepciones en los Anexos de la Parte Segunda). En los ambientes de devolución obligatoria, debe utilizarse un solo anzuelo simple sin rebaba o con la rebaba aplastada y los peces deben devolverse vivos, siguiendo el procedimiento indicado en la información adicional de este reglamento..

 Límite diario por pescador: En lagunas y lagos se permite el sacrificio de 1 ejemplar por día por pescador entre el 01/12/19 y el 31/03/20 (consultar excepciones en los Anexos de la Parte Segunda).

Límite de acopio por pescador:  Es el número máximo de ejemplares que un pescador puede tener en posesión y es igual al límite diario (consultar excepciones en los Anexos de la Parte Segunda). En los ambientes de devolución obligatoria se prohíbe la tenencia de ejemplares capturados.

Forma de medir un pez - tallas: La longitud total de un pez, es la distancia entre los extremos del hocico y de la cola.

Te puede interesar
Últimas noticias