sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

Avalan la realización de un Campeonato del Mundo de Descenso de Mountain Bike

La Confederación Panamericana de Ciclismo destacó la organización del Downhill 2019, certamen que cumplió en un 100% las condiciones exigidas por la UCI.
04/12/2019
Avalan la realización de un Campeonato del Mundo de Descenso de Mountain Bike

“Con mucho orgullo le hacemos saber a los vecinos de Villa La Angostura que la COPACI (CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO) avala la realización de “una Parada de Copa Mundo o hasta de un mismo Mundial de Mountain Bike”, indicó un parte oficial de prensa de la municipalidad.

El organismo internacional destaca en los considerandos de esta afirmación “el compromiso y acompañamiento de la Administración Municipal de Villa de la Angostura, cuyo apoyo son para resaltar para el éxito del evento Cordial Saludo”.

 También menciona “A La organización del Panamericano de Downhill 2019 que  se disputó en la localidad por “realizar un excelente evento con las condiciones exigidas por la UCI, cumpliéndolas a un 100%”.

“Es el resultado de varios años de trabajo público-privado, en los que la Intendencia de VLA, por intermedio de la Secretaría de Turismo dio continuidad a un plan a mediano plazo, delineado para avanzar paso a paso hasta llegar a esta instancia. Así, en años sucesivos se realizó un campeonato Argentino, un Internacional Clase 1 y un Panamericano. En cada uno de ellos se obtuvieron críticas similares a las actuales, para quedar ahora a las puertas de una postulación para que VLA tenga otro mundial”, destacó prensa del municipio.

El párrafo completo del informe que elaboró  la Comisión Panamericana de Mountain Bike sostiene:

“CONCLUSION: A La organización del Panamericano de Downhill 2019, a la ciudad de Villa de la Angostura – Argentina, se les quiera dar un gran reconocimiento por realizar un excelente evento con las condiciones exigidas por la UCI, cumpliéndolas a un 100%, dejando las puertas abiertas para el otorgamiento de otros eventos de carácter internacional y dejando constancia que están preparados para la realización de un evento como: Parada de Copa Mundo o hasta de un mismo Mundial de Mountain Bike, por el compromiso y acompañamiento de la Administración Municipal de Villa de la Angostura, cuyo apoyo son para resaltar para el éxito del evento.

Te puede interesar
Últimas noticias