jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 15.1ºc | Villa la Angostura

Reapertura parcial de senderos en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Se habilitaron senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público. No obstante, por la tarde se incrementarán los vientos y piden precaución.
02/02/2020
Reapertura parcial de senderos en el Parque Nacional Nahuel Huapi

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que debido al cese de alerta por intensos vientos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se habilitan los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público del Parque Nacional Nahuel Huapi. 

Se informa que a partir de la tarde de hoy comienzan a intensificarse los vientos del noroeste sobre el sur de Neuquén, sur de Río Negro, por lo tanto se recomienda circular con extrema precaución.

Mientras que en la zona norte se habilitan únicamente para peatones, los senderos y miradores ubicados en la Península Quetrihué.

 Para conocer el estado de los senderos y áreas de uso público en esta  zona ingresar a www.nahuelhuapi.gov.ar.

Para más información:

  • En el acceso principal peatonal de la Península Quetrihué: Teléfono 4495761 de lunes a viernes entre las 9 y 16hs.
  • En la oficina de Parques en Bahía Mansa en Villa la Angostura: Teléfono 4494152  de lunes a viernes entre las 9 y 16hs.

Al visitar el Parque Nacional tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Siempre antes de realizar una salida regístrese en www.nahuelhuapi.gov.ar . El Registro de Trekking es obligatorio y gratuito.

- Si sale a caminar o circula con vehículos por áreas boscosas tenga en cuenta que la caída de ramas y árboles es frecuente en estas zonas.

- Si va acampar hágalo en lugares seguros, protegidos del viento y de la caída de ramas o árboles. 

- Si camina por zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.

- Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106 antes de realizar una salida.

 Para más información dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques y ante una emergencia comunicarse al 105.

 

Te puede interesar
Últimas noticias