viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

Contundente repudio al ataque vandálico a DiarioAndino y FM Andina

Oyentes, lectores, amigos, referentes de instituciones y algunos políticos manifestaron su repudio.
14/02/2020
Contundente repudio al ataque vandálico a DiarioAndino y FM Andina

A través de esas líneas quienes hacemos DiarioAndino y FM Andina agradecemos los mensajes de apoyo y repudio al cobarde hecho vandálico ocurrido en nuestra oficina. 

Por las redes, a través de mensajes privados y llamadas a nuestros teléfonos, en la calle, muchos vecinos, amigos  y colegas expresaron su rechazo al lamentable hecho. La lista es muy larga, y por temor a olvidar a alguien, evitaremos mencionarlos a todos. Sí queremos destacar el gesto de los colegas Jimena Puñet y Martin Jose del diario Siete Lagos y radio Snow, el periodista Ariel Dominguez,  Andrés Paso de FM Melodía, Radio Hispanoamerica, Marta Romero, Carlos Garay, Diego Miralles de La Jungla,  Daniel Osovnikar de FM Los Lagos, Petrus Gonzalez de radio El Orejano. También hicieron llegar sus mensajes de apoyo colegas de distintos lugares del país y la región. 

A ellos se sumaron muchos comerciantes particulares y auspiciantes, referentes de la Cámara de Comercio, Agenda Verde y la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer.

Del espectro político, destacamos y agradecemos el mensaje del intendente Fabio Stefani, quién fue el primero en postear una publicación de rechazo en su Instagram.

En tanto esta mañana el Concejo Deliberante de Villa La Angostura emitió un comunicado:"Los Concejales de los Bloques Movimiento Popular Neuquino, Primero Angostura, Frente de Todos VLA y PRO, repudiamos los hechos de Vandalismo ocurridos en las instalaciones de las oficinas del Diario Andino y FM Andina.Fdo. Andrés Alejo Silva Grecchi (Vicepresidente CD)". 

Asimismo, el partido Primero Angostura emitió un comunicado oficial: "Desde Primero Angostura repudiamos los actos de vandalismo en las oficinas de FM Andina, que atentan contra la libre expresión.Encontrándonos en una sociedad libre y democrática, las diferencias de opinión deben ser expresadas en un marco de respeto y constructiva discusión". 

Por otro lado, Juan Aubert en representación del CC ARI se comunicó para expresar su repudio al hecho.

También se comunicó el viceintendente Luciano Villalba para expresar su repudio de manera personal, el secretario de Turismo Alejandro Kuriluk, el Director de Prensa Provincial, Ramiro Giarini, quien también manifestó su rechazo personalmente y se puso a disposición, ex candidato a viceintendente Julio Ciurca, el ex candidato a concejal Javier Carbonari, y los ex concejales Mirna Gómez del PJ, Gunardo Pedersen de la UCR y Gustavo Zwanck del PRO. 

A todos muchísimas gracias por el apoyo. Entendieron que el ataque no fue contra una radio o un medio en particular, sino un acto de intolerancia a la libertad de expresión, espíritu de la democracia.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias