viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.7ºc | Villa la Angostura

CONSERVACIÓN

Detectan botulismo en aves acuáticas

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi confirmó el diagnóstico y aseguró que sólo afecta a las aves y no es contagioso para el ser humano.
14/02/2020
Detectan botulismo en aves acuáticas

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que "tras un importante trabajo en conjunto entre Parque Nacional Nahuel Huapi, el CONICET y el Instituto Dr. Carlos Malbrán se pudo identificar botulismo aviar en ejemplares de aves acuáticas en unos islotes del lago Nahuel Huapi".

Precisó que "este evento responde a un proceso natural y se trata de un botulismo (“Tipo C”)  que afecta específicamente a las aves y no es contagioso para las personas. Es importante aclarar que las aves contraen esta enfermedad en los ambientes acuáticos y ocurre preferentemente en verano".

"Este caso pone en valor el trabajo en conjunto de los organismos del estado en función del abordaje de una problemática de conservación. Llegar con éxito a un diagnóstico y actuar en consecuencia es la mejor recompensa para los trabajadores de la ciencia y la conservación", concluyó el organismo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias