viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

Advierten necesidad "urgente" de regular la venta de pesticidadas y venenos en la localidad

Ya son al menos 39 lechuzas muertas que se tomó conocimiento, pero la proyección es que serían muchas más. El sábado científicos dieron una charla sobre el tema.
17/02/2020
Advierten necesidad "urgente" de regular la venta de pesticidadas y venenos en la localidad

Mariana Armendariz expuso su trabajo sobre la ratada y  recalcó: "los venenos y pesticidas no sirven para nada". Expuso muchos casos donde los cebos con feromonas atraen más roedores y aquellos pobladores que usaban cebos caseros no tenían tantos roedores.

Los científicos coincidieron de manera unánime y con mucho énfasis en que "el uso de venenos y pesticidas no sirven para nada, menos las fumigaciones, porque al contrario atrae más roedores".

"Con datos científicos comprobados, en cada una de las exposiciones demostraron estadísticas claras de nivel internacional, que mundialmente debe regularse y prohibirse algunos tipos de venenos", apuntaron.

En un momento de la charla una persona del público preguntó ¿Entonces para qué sirven los venenos?, a lo que el orador Pablo plaza contestó: "Los venenos no sirven para nada. Fíjense quién les dice que sirven, y fíjense si esa persona trabaja con los mismos o se beneficiaron con su venta".

"Valeria Ojeda y Mariana Armendariz acompañaron la afirmación con más detalles científicos", aseguran. 

El próximo paso es la confección de un proyecto de ordenanza que será redactado y elaborado por científicos del CONICET. El objetivo es llevarle el proyecto al Concejo Deliberante para que pueda ser sancionado.

 

"Una vez logrado esto, otras localidades y provincias podrán copiar el valioso proyecto y así lograr que en todo el país de una vez por todas SE REGULEN LOS PESTICIDAS Y VENENOS. QUE MATAN NUESTRA FAUNA SILVESTRE", concluyeron. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias