viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

ATEN pide suspensión de clases por el Coronavirus

Aún no hay casos confirmados en la provincia. La Ministra de Educación aclaró que por el momento no se tomará la medida y continuará el ciclo lectivo.
12/03/2020
ATEN pide suspensión de clases por el Coronavirus

En la sesión de Cuerpo Colegiado en el Consejo Provincial de Educación que se llevará a cabo hoy, las Vocalías Gremiales de ATEN exigirán a los representantes del Ejecutivo provincial “la suspensión en forma transitoria de toda las actividades educativas en la provincia ante la situación de público conocimiento  y las sospechas de corona virus en la Región”.

Si bien por el momento no hay un solo caso de coronavirus confirmado en la provincia de Neuquén, la medida interrumpiría el ciclo lectivo hasta nuevo aviso.

“No hay lugar más popular y habitado cotidianamente por la comunidad que una Escuelas. Los  trabajadores de la Educación, nuestros estudiantes no pueden ni deben estar expuestos a tan alto riesgo”, adelantaron desde las vocalías.

Para el pedido de suspensión, el gremio sostiene que “la OMS ha declarado como Pandemia el Virus”

“Estamos convencidas de que la responsabilidad del Gobierno de la Provincia es tomar las decisiones acertadas que impidan la propagación”, indicó la Vocal Gremial Rama Inicial, Primaria y Especial, Fany Mansilla, quien además exigió “respuestas urgentes”.

La respuesta del gobierno

Atenta al pedido, la Ministra de Educación, Cristina Storioni, dejó trascender que por el momento no se suspenderán las clases porque aún no está recomendado.

Además precisó que se elaboró un video educativo sobre el lavado de manos, y se prepara una compra de jabón líquido para escuelas para que los alumnos y el personal pueda lavarse con frecuencia  las manos.  

Te puede interesar
Últimas noticias