viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.3ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Murió ayer por Coronavirus el médico de Cipolletti

Alejandro Passarelli Estaba internado en Neuquén desde mediados de marzo, cuando llegó de viaje de Europa.
27/03/2020
Murió ayer por Coronavirus el médico de Cipolletti

Tras 12 días de terapia intensiva, falleció ayer en una clínica privada de Neuquén el médico cipoleño de 59 años que estaba internado por coronavirus. Si bien la noticia circuló en las redes, su hermana Cecilia confirmó esta mañana el deceso en las redes sociales con un emotivo posteo. 

El hombre había vuelto de Europa el viernes 13 de marzo y al día siguiente ingresó a la clinica por un grave cuadro respiratorio y luego se confirmó que había contraído el virus.

No obstante, el diagnóstico tuvo sus idas y vueltas. Los primeros resultados del Instituto Malbrán dieron negativo, pero otra prueba del Laboratorio Central de Neuquén lo dio como positivo. Luego el Malbrán confirmó el resultado del laboratorio local. 

Ademàs, la semana pasada trascendió que había fallecido, información que luego fue desmentida.

El médico sería la victima fatal número 13 a nivel país. 

 

Neuquén sumó tres casos positivos
Ayer la provincia confirmó tres casos nuevos, registrando actualmente 7 casos positivos de coronavirus.

Dos de los que se confirmaron ayer son familiares del hombre de 69 años de Las Lajas que contrajo el virus.  Se trata de una mujer de 69 años y un hombre de 43 que sería el yerno. El tercero es un joven de 29 años, de la capital neuquina, el cual tiene un antecedente de viaje a España.

El hombre está internado en terapia intensiva con un cuadro grave de neumonía. Sobre la forma de contagio, se indicó que está "investigación para determinar el antecedente epidemiológico".

También como positivos hay un hombre de 64 años y otros de 35. 

 

 

  

Te puede interesar
Últimas noticias