viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.7ºc | Villa la Angostura

Los angosturenses varados en Andorra no saben cuándo podrán volver a la Argentina

 “La esperanza de encontrar una solución inmediata no es muy favorable”, les comunicó el gobierno andorrano. "Esto se debe a la decisión del gobierno argentina de no autorizar vuelos", indicaron. La angustia y el desconcierto de los jóvenes.
12/04/2020
Los angosturenses varados en Andorra no saben cuándo podrán volver a la Argentina

“El gobierno de Argentina no acepta la llegada al país de más ciudadanos y la esperanza de encontrar una solución inmediata no es muy favorable”, le comunicó vía mail el gobierno de Andorra a los angosturenses varados en ese país.

De esta manera, la esperanza de retornar a la Argentina se alejan “al menos hasta que se levante la cuarentena”, explicó a Diario Andino David Valenti, uno de los jóvenes que viajo a “hacer temporada”.

Cabe señalar que por medio de gestiones que había realizado el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Exteriores del gobierno de Andorra, los argentinos iban a ser repatriados en un vuelo de Air France que viajaba eldomingo pasado a Buenos Aires a buscar ciudadanos franceses varados en Argentina.

 Al truncarse esa posibilidad, por el momento no hay ninguna fecha tentativa de regreso y permanecen alojados en un hotel del que solo se les permite salir ocasionalmente para comprar alimentos.

“Frente a esta situación solo podemos esperar que el gobierno de Argentina abra pronto su espacio aéreo y autorice la llegada al  país de sus compatriotas”,  les aclaró el gobierno andorrano.

Valenti además detalló: “Nos dijeron que nos van a devolver el dinero del pasaje de Air France que muchos habíamos comprado y para eso  nos han mandado un instructivo que tenemos que completar.  La verdad es que el gobierno andorrano hizo todo lo que pudo y hoy no podemos volver porque no nos lo permite el gobierno argentino. No sabemos que vamos a hacer, ni hasta cuándo tendremos que estar acá”.

Te puede interesar
Últimas noticias