viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Estudiantes secundarios realizaron un "audiolibro" con historias de la Patagonia

Se trata de una iniciativa conjunta de Archivo del Sur de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer en conjunto con la Escuela Obispo de Nevares.
16/04/2020

¿Cómo hacer que los chicos se enganchen con la historia regional pero desde un costado más lúdico y práctico? En tiempos de Pandemia, es todo un desafío.

Asi surgió la iniciativa impulsada por Archivos del Sur subcomisión de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, el Ministerio de las Culturas de la Provincia de Neuquen y la Escuela Jaime de Nevares. 

"Hay muchas materias del Jaime que atraviesan la historia regional, se nos ocurrió desde ese lugar invitar a participar a un grupo de 4to. año que ya habia trabajado contenidos de historia regional, la idea era que estos chicos fueran los que contaran la historia. Dijeron que si, le dimos forma a Clarita del Sur que se usa en toda la región, si bien es un libro de primaria pero hay cotenidos que pueden ser reutilizados en la secundaria", explicó Romina Braicovich, representante del Ministerio de Cultura que forma parte de la Subcomisión de Archivos del Sur.

Así surgió la idea de hacer un audiolibro de Clarita del Sur. El primer capitulo vio la luz este miércoles y ya se puede escuchar en Youtube: https://youtu.be/4IEIg56IYBA. Por ahora hay tres capitulos terminados que se irán subiendo de a poco.

La propuesta partió de "la necesidad de que los chicos estuvieran entretenidos que no fuera solo la escuela y la casa, que formen parte de un proyecto diferente. La escuela apoyó desde el principio y los chicos empezaron a grabar cada uno desde su casa. cada capitulo está dividido en tres, así lo dispone el formato de libro". 

1er. Capitulo:Historias increíbles de la Patagonia
Autores Laura Mendez y Victor Diaz
Las Voces del Capítulo 1 son:
Valentina Troncoso, Fernanda Godoy y Milagros Matuz

 

Te puede interesar
Últimas noticias