viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.7ºc | Villa la Angostura

TEMPORADA DE INVIERNO

"La situación cambia todos los días, y estamos trabajando en protocolos para el invierno"

Lo aseguró el secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk. La suspensión de vuelos de cabotaje hasta septiembre complican aún más el panorama.
28/04/2020
"La situación cambia todos los días, y estamos trabajando en protocolos para el invierno"

La noticia sobre la suspensión de vuelos hasta septiembre cayó como un balde de agua fría en el sector turístico.

La Secretaria de Turismo local se reunió el viernes con el presidente del centro de esquí Cerro Bayo y acordaron trabajar en un protocolo de cara a la temporada de invierno.

Pero la cancelación de vuelos cambió el panorama radicalmente, en virtud de que gran parte del turismo de invierno proviene de grandes conglomerados urbanos y viaja en avión.

"Hasta ayer era una perspectiva de que podia haber invierno, lo hablé con Torres García, había una expectatva y con esto de los vuelos cambia todo. Son escenarios que van cambiando, es muy dificil planificar. Realmente va cambiando día a día. Reformamos todo el tiempo los planes", aseguró el secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk.

El funcionario indicó que están trabajando con Provincia y el Cerro en un protocolo, algo de planeamiento y promoción.

"Cerro Bayo sigue trabajando para tener la montaña lista, siguen esperanzados en que haya un poco de invierno", apuntó Kuryluk.

Apuntó que la expectativa es que al menos se permita que vengan turistas de provincias sin casos con transmisión comunitaria, pero reconoció es que sería complicado. Por ejemplo, los turistas provenientes de Chubut tienen que pasar si o sí por Bariloche, una de las zonas más complicadas de Río Negro por la cantidad de casos.

"La idea de abrir está. De hecho, se está armando un protocolo de funcionamiento que tendrá que estar homologado por el municipio, la provincia y la Nación”, dijo al sitio lugaresdenieve.com Pablo Torres García, presidente de Cerro Bayo y de la Cámara Argentina de Centros de Esquí

Dicho protocolo, que está en plena fase de elaboración, incluirá cómo tendrán que trabajar los comercios, la toma de temperatura a los turistas, como reaccionar en caso de fiebre, cómo se organizaran las colas en los remontes mecánicos y o como deberá subirse a ellos, entre otras cuestiones. De todas maneras, tal como rige en cada actividad del país, la decisión será gubernamental y sanitaria.

“Como las fronteras no se van a abrir rápidamente, creemos que, en caso del esquí, el turismo será totalmente nacional y local”, agregó Torres García.

Te puede interesar
Últimas noticias