jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.9ºc | Villa la Angostura

SOLIDARIDAD

Vecinos solidarios: Recolectaron 3,5 toneladas de alimentos para las familias necesitadas

Fue el saldo de la primera etapa de la campaña de donación de almentos organizada por varias Juntas Vecinales.
12/05/2020
Vecinos solidarios: Recolectaron 3,5 toneladas de alimentos para las familias necesitadas

Desde los primeros días del Aislamiento Social Obligatorio, un grupo de vecinos de distintas Juntas Vecinales iniciaron la campaña de recolección de alimentos para donar a las familias necesitadas que por la parálisis económica se quedaron sin ingresos.

En total recolecaron 3,5 toneladas de alimentos. "Este extraordinario resultado es fruto de la solidaridad de los vecinos a partir del trabajo de las juntas vecinales y referentes barriales", asegura el grupo en un comunicado.

Aquí, la síntesis del trabajo conjunto:

"El viernes 8 de mayo finalizó la primera etapa de Campaña Local de donación de alimentos y artículos de limpieza e higiene personal destinados a colaborar con las familias más necesitadas de nuestra comunidad. Esta iniciativa fue la respuesta a una propuesta surgida desde algunas Juntas Vecinales durante los primeros días del Aislamiento Social Obligatorio, con el firme apoyo de la Subsecretaría de Atención al Vecino.

Esta campaña se inició al ser evidente que mucha gente de nuestra localidad la iba a pasar mal sin poder salir a trabajar y generar el ingreso para el sustento diario de su familia. Sabíamos de su premura, pensábamos en los niños, las mamás solas, los adultos mayores, los padres y madres desocupados, obligados a quedarse en casa por una situación que aún nos excede a todos.

A partir de allí fue conmovedor ver cómo uno a uno comenzaron a sumarse los barrios, los vecinos que querían colaborar: quienes estaban organizados por medio de una Junta Vecinal activa respondieron primero, mientras otros fueron reuniéndose alrededor de vecinos referentes, todo por las redes sociales. Así, la solidaridad de la comunidad de Villa La Angostura salió a la luz una vez más mediante toda clase de donaciones, ya sea aquellas de gente sin trabajo que compartía un paquete de fideos, como las de personas que no estaban en la localidad pero hicieron transferencias bancarias a los comercios para donar mercadería.



De esta manera las Juntas Vecinales y los referentes barriales unidos como un solo equipo, trabajaron día a día junto a Carlos Stadlin quien administró en forma impecable la recepción y contabilización de cada donación recibida, consciente de tener en sus manos bienes que no le pertenecían sino que estaban destinados a familias que los necesitaban. Así, gracias a la solidaridad de nuestra comunidad, se logró recepcionar nada más ni nada menos que 3 toneladas y media de productos alimenticios y más de 500 artículos de limpieza e higiene personal, equivalentes aproximadamente a 430 bolsones destinados a paliar las necesidades más acuciantes de nuestros vecinos más necesitados.

Estamos orgullosos de pertenecer a esta comunidad donde la palabra GRACIAS queda chica. Tal vez por eso necesitamos repetirla: GRACIAS a cada uno de los donantes, GRACIAS al Subsecretario de Atención al Vecino, GRACIAS a los medios de comunicación que incansablemente difundieron cronogramas, teléfonos, mails, pedidos.
Presentamos al final de esta nota un resumen de lo reunido y anunciamos con orgullo y compromiso que vamos a continuar organizando próximas campañas destinadas a colaborar con quienes lo necesiten en nuestra comunidad.
BARRIOS PARTICIPANTES: Calafate, Calfuco, El Cruce, El Pinar, Epulafquen, Las Balsas, Norte, Once, Paseo El Ciprés, Peumayen, Piedritas, Puerto Manzano, Tres Cerros, Villa Correntoso, Volcanes y 64 viviendas. También ha colaborado la Iglesia Pentecostal del Séptimo Día.


Equipo organizador de la campaña (Juntas Vecinales y vecinos referentes barriales)

Te puede interesar
Últimas noticias