viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

POLÉMICO

Alejandro Kuryluk sobre las restricciones a las salidas al aire libre: "No comparto en absoluto las políticas nacionales y provinciales"

En un polémico mensaje en las redes, el secretario de Turismo de la localidad compartió su posición sobre las restricciones a las salidas recreativas.
19/05/2020
Alejandro Kuryluk sobre las restricciones a las salidas al aire libre: "No comparto en absoluto las políticas nacionales y provinciales"

La decisión del gobierno provincial de limitar a una vez por semana la salida recreativa con un horario estricto por grupo etario (dejó afuera a personas de entre 15 y 59 años), generó críticas a nivel local. 

La expectativa en la comunidad local, que sólo registra 4 casos de Coronavirus de una misma familia desde principios de abril, era que habilitaran las salidas recreativas diarias, sin límite de distancia ni por grupo etario. 

La propuesta de los intendentes de San Martín, Junín y Villa La Angostura era de habilitar salidas al menos tres veces por semana, no una. Esta semana se espera que flexibilicen más la medida. 

"A veces uno debe ser fiel a sus principios ,hoy corrí y corrí para escaparme de mis miedos ,mis miedos a lo que hoy nos pasa,empecé hace 15 años en esto de correr por un problema de presión arterial,el doctor Luscher un amigo me hizo tirar mis pastillas y eso me llevo a estar casi 10 años sin tomar nada para la presión, de allí la vida me llevo a correr muchísimas carreras ,un premio al esfuerzo y la dedicación me llevaron a correr las mejores carreras del mundo", escribió el pasado domingo 17 de mayo el secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk en su página de Facebook. 

 En diálogo con DiarioAndino, el funcionario aclaró que había corrido dentro del parque de su casa, y envió el "track" del recorrido. 



"Mis hijos aprendieron de eso y hoy la actividad física guía sus caminos, no entiendo y quiero que alguien me ayude a entender porque hoy corrí para escapar de mis miedos ? No comparto en absoluto las políticas nacionales y provinciales en cuanto a la reglamentación de la actividad física,porque hay un comité de infectologos ,un comité de psicólogos ,un comité económico ? Y ningún cráneo se le ocurrió crear un comité de profesionales de educación física en conjunto con profesionales de la salud para que le expliquen a nuestros gobiernos ya que ellos no saben de esto y pobres no tienen tiempo de trabajar en esto", señaló el funcionario. 

En ese sentido, apuntó: "Ya para ellos tal vez no sea de extrema necesidad para la población hacer actividad física ,nadie se dio cuenta de que lo que estamos haciendo es generar miedos dónde no deberíamos, en vez de crear conciencia?".Y concluyó: "Entiendo desde mi postura que voy a ser criticado, pero también les quiero dejar una enseñanza a mis hijos y nietos, que defiendan sus principios frente a todo". 

 

Te puede interesar
Últimas noticias