viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2ºc | Villa la Angostura

Neuquén: tres personas recuperadas y ningún nuevo caso

Así se desprende del informe de provincial. A nivel nacional , en las últimas 24 horas murieron once personas y fueron diagnosticadas 438, siendo el mayor número de contagios en un día desde el inicio de la pandemia.
20/05/2020
Neuquén: tres personas recuperadas y ningún nuevo caso

Al momento de este reporte, se informaron tres (3) nuevos casos recuperados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. Se trata de una mujer de 70 años, oriunda de Las Lajas, y de un hombre de 47 años y una mujer de 61 años, ambos de Loncopué.

Además, se descartaron veinticuatro (24) casos sospechosos de la provincia del Neuquén. No se confirmaron nuevos casos.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

 País

Once personas murieron y 438 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual son 393 los decesos y 8.809 los infectados, en un contexto donde el presidente Alberto Fernández advirtió que la "normalidad no existe más" en el país debido a los efectos de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que del total de casos registrados, 940 (10,7%) son importados, 3.879 (44%) contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La cartera sanitaria notificó en su reporte vespertino que murieron seis hombres, cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 85, 74, 54 y 51 años; dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 81 y 66 y tres mujeres, dos en la provincia de Chaco de 63 y 74 años y una de 86 en la Ciudad de Buenos Aires.

El parte matutino indicó que murieron un hombre, de 61 años, residente en la provincia de Chaco; al igual que una mujer fallecida, de 69.

En tanto, el presidente Alberto Fernández advirtió que la "normalidad no existe más" en el país debido a los efectos de la pandemia, llamó a "no dudar de lo hecho" e invitó a "mirar los resultados" comparativos con otros países.

"No debemos dudar de lo que hemos hecho, no debemos preguntarnos si hicimos bien porque para preguntarse si lo que hicimos está bien, miren los resultados", afirmó Fernández, al asistir a la reapertura de la planta industrial de la automotriz Volkswagen, en General Pacheco.

Te puede interesar
Últimas noticias