viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

Bomberos Voluntarios celebran hoy su día

Por el contexto de pandemia no podrá realizarse el tradicional festejo, pero habrá una formación mínima y un toque de sirena a las 17:30.
02/06/2020
Bomberos Voluntarios celebran hoy su día

Este martes 2 de junio, como cada año, se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario. Durante la semana recibieron decenas de dibujos de los más pequeños homenajeándolos.

Por  la pandemia, no se podrá realizar el festejo habitual, pero a las 17:30 se escuchará la tradicional sirena. 

La jefa del cuerpo activo, Karina Cuevas, indicó que "de acuerdo al pedido desde el consejo, solo se hará con el personal que esta activo este dia, sin familiares ni vecinos, representando a todo nuestro cuerpo activo que hoy cuenta con un personal de 29 bomberos y 10 aspirantes . La formación será solo con 15 de ellos, respetando la situación y medidas que hoy debemos mantener".

Por su parte, la Comisión Directiva de la Asociación de  Bomberos expresó su agradecimiento al cuerpo activo. 

"Al celebrarse hoy el Día Nacional del Bombero Voluntario en medio de una situación que nos recluye en aislamiento social obligatorio, debemos realizar un acto como nunca imaginamos, reduciendo al máximo posible la presencia de las personas que año a año colman nuestras instalaciones con el único interés de compartir tiempo con nosotros para saludar, felicitar, agradecer", señalaron. 

"Por este medio, a falta del apretón de manos habitual, la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura desea saludar a todos los Bomberos de la Institución, agradeciendo la dedicación y entrega con que se desempeñan siempre y que se ha visto redoblada durante estos días de cuarentena", aseguran. 

"Los felicitamos por el profesionalismo puesto de manifiesto para poder continuar desempeñándose, adaptándose tanto ellos como sus familias a las nuevas modalidades que impone la situación que atravesamos. Les estaremos eternamente agradecidos y los instamos a continuar trabajando con ese espíritu que nos hace sentir que contamos con ustedes en las situaciones más difíciles. Sepan que cuentan con nosotros", apuntaron. 


Te puede interesar
Últimas noticias