jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.9ºc | Villa la Angostura

VISITA PRESIDENCIAL

Fernández ratificó que no habrá vuelos comerciales hasta el 1 de septiembre

El presidente confirmó que la resolución de la ANAC no será revisada. La medida repercutirá fuertemente en la temporada invernal. Gutiérrez aclaró que los centros de Esquí podrán abrir para residentes.
06/06/2020
Fernández ratificó que no habrá vuelos comerciales hasta el 1 de septiembre

“Todos queremos disfrutar de la nieve, del esquí, del lago. Lo que no queremos es que esto signifique un riesgo a una localidad como Angostura donde prácticamente el riesgo está totalmente acotado, traer la enfermedad de otros lados”, dijo ayer el Presidente Alberto Fernández al ser consultado sobre la posibilidad de reabrir las actividades relacionadas con el turismo.

“Como alguien dijo: parece que el contagio disfruta de la aglomeración de gente y del bullicio porque ahí es donde mejor funciona el contagio. El turismo en gran medida genera eso también por el movimiento que provoca en hotelería, en gastronomía. Todos son proceso que tenemos que ir dando poco a poco”, remarcó.

 A su turno, DiarioAndino preguntó sobre la posibilidad de rever la Resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC )que  suspende los vuelos comerciales hasta el 1 de septiembre, cuando cada 15 días el gobierno analiza la continuidad o no de la cuarentena.  Cabe señalar que en caso de no ser revisada dicha disposición, el turismo regional se resentiría notablemente durante la temporada invernal

"Todos los vuelos pasan por Buenos Aires y el 97% de la pandemia está en Buenos Aires. Creeme que ( la ANAC) te está cuidando a vos, a los argentinos. Todos los gobernadores cuentan que muchos de los nuevos casos se tratan de gente que fue a Buenos Aires y volvió a sus ciudades y pueblos.  Prudencia. Arriba de un avión no podemos controlar mucho", dijo el presidente ratificando que dicha Resolución no será revisada hasta el 1 de septiembre.

En tanto el gobernador Omar Gutiérrez indicó que los tres centros de esquí de la provincia están dispuestos a abrir y señaló la posibilidad de que, dependiendo de cómo evolucione la situación epidemiológica, podrán abrir en la temporada al menos para los habitantes del lugares y de zonas cercanas. Justamente una de las propuestas de los prestadores turísticos de la zona sur es que se habilite un corredor turístico entre localidades cercanas. Saben que económicamente no generará demasiado, pero al menos implicaría un inicio.

“Estuve hablando con el ministro de Turismo (Matías Lammens) y estamos viendo la posibilidad de aplicar subsidios a la actividad. Los vamos a seguir ayudando porque sabemos lo que sufren”, agregó Fernández.  

 

Te puede interesar
Últimas noticias