viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.3ºc | Villa la Angostura

Turistas italianos están varados en Villa La Angostura desde que arrancó la cuarentena

Se trata de un matrimonio de jubilados que arribó a la localidad el 13 de marzo, día que se inició el confinamiento obligatorio.
12/06/2020
Turistas italianos están varados en Villa La Angostura desde que arrancó la cuarentena

Liliana Pittarello y Ricardo Bedrone son una pareja de arquitectos jubilados oriundos de Turín (Italia), que viajaban por Argentina. La cuarentena, que se decretó el 13 de marzo, los encontró en Villa La Angostura. Pese a que originalmente su intención era volver a Italia a principios de abril,  aún se encuentran varados en la localidad.  

“Nosotros vinimos a Buenos aires el 26 de febrero porque nos invitaron a un simposio que se realizaba en la ciudad de Córdoba sobre el arquitecto Augusto Cesar Ferrari, que era italiano y estudio en Turín. Estuvimos en Buenos Aires, de ahí fuimos a Córdoba y luego a Traslassierras. Finalmente llegamos a Bariloche el 13 de marzo y ya en el vuelo nos llamó la atención que la azafata tuviera puesto un barbijo”, contó la mujer.

Cuando se registraron en el complejo turístico que tenían reservado en la localidad, se les informó que no podían salir porque era necesario que un médico del hospital los revisara. A partir de ese momento, quedaron varados en Angostura.

“La estadía obligada nos unió con Gerardo Ghioldi, nieto de Ferrari, nos ha permitido recorrer la localidad pormenorizadamente una vez que fuimos autorizados a movernos dentro del ejido”, precisó Ricardo.

Actualmente el matrimonio está alojado en una cabaña particular.

“Este es un lugar fantástico. Si bien no era nuestro plan quedarnos tantos días, realmente la hemos pasado muy bien. Caminamos todo lo que hemos podido, estudiamos, y hemos perfeccionado nuestro castellano”, aseguró el hombre.

 El matrimonio en los próximos días emprenderá su viaje de retorno y no será sencillo. Viajarán en un remís hasta Buenos Aires y luego en avió hasta Turín.

 

Te puede interesar
Últimas noticias