viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.7ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2020

Nevó en Villa La Angostura y los pronósticos anticipan más neviscas

Esta mañana la localidad amaneció cubierta de unos 5 cm de nieve. Cómo seguirá el tiempo. Mirá la galería de fotos. (REPORTE ACTUALIZADO 17HS)
12/06/2020
Nevó en Villa La Angostura y los pronósticos anticipan más neviscas

17:00hs

A las 13 horas, la Secretaría de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil reportó 23 cm de nieve en Villa La angostura. Además, informaron que el Paso Internacional Cardenal Samoré, que los transportes de cargas deben obligatoriamente utilizar cadenas debido a la presencia de acumulación nívea y formación de hielo en cinta asfáltica de la Ruta Nacional N°231.

 La Secretaría de Servicios Públicos activó las tres máquinas municipales motoniveladoras que estuvieron trabajando en distintos barrios angosturenses: El Mallín, El Cruce, zona Centro, El Once, Correntoso, Las Balsas, Puerto Manzano y Epulafquen. Además, a horas del mediodía una cuadrilla municipal se dirigió a la intersección de El Calafate y Cerro Belvedere, en el Barrio El Once para realizar una reparación. En el transcurso del día, las máquinas continuarán recorriendo los distintos barrios de la localidad para limpiar las calles.

 

El EPEN ha registrado un corte de suministro eléctrico a las 9:50 de la mañana, que fue reparado a las 11:25. Según informaron, se reportó una falla y por tal motivo tuvieron que sacar de servicio una línea, que luego fue inspeccionada y detectaron que había sido provocada por un cable roto. Una cuadrilla del EPEN continúa trabajando, ya que aún queda un pequeño sector sin energía.

9:30hs

Días atrás la nieve pintó los cerros y en el límite con Chile, en el Paso Samoré, llegaron a acumularse casi 2 metros . Pero en la localidad sólo había caido "aguanieve". 

Esta mañana, después de varios días de intensas lluvias, finalmente la nieve llegó. Villa La Angostura amaneció cubierta por unos 5/10 cm de nieve, dependiendo del barrio.

Los pronósticos anticipan más neviscas por la mañana y la noche del viernes. Para el sábado algunos servicios meteorológicos indican nieve, otros sólo lluvia.

Mirá los pronósticos:

 

Servicio Meteorológico Nacional

Aic.gov

 

Accuweather.com

Te puede interesar
Últimas noticias