viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2020

Gutiérrez adelantó que los centros de esquí podrían abrir hasta octubre para residentes

El gobernador aclaró que por el momento no hay fecha de apertura. Dijo que, por la circulación comunitaria del Covid 19,  no se permitirá viajar a los residentes de Neuquén Capital.
07/07/2020
Gutiérrez adelantó que los centros de esquí podrían abrir hasta octubre para residentes

El mandatario provincial Omar Gutiérrez se refirió a la temporada invernal en Neuquén.

"Tenemos una temporada invernal muy buena y con bastante nieve que podemos llegar a disfrutar a partir de agosto hasta octubre", señaló en una entrevista radial.

"Los tiempos de la postpandemia no se cumplió en los tiempos esperados. Mi idea era que fuera un semestre", dijo Gutiérrez y agregó que "con la circulación comunitaria que tiene Neuquén Capital, no puede ir la gente de Neuquén Capital a esquiar. Hemos dado un gran apoyo, y gestionado con el gobierno nacional, el pago de los trabajadores eventuales.

"Estamos hablando con los centros de esquí para poder definir en Caviahue, en Villa la Angostura y en San Martín. Si se realiza, porque sería un envión anímico en localidades en las cuales no hay ningún caso activo de coronavirus, para que los residentes, domiciliariamente, quienes viven y habitan de carácter permanente en esas ciudades, puedan disfrutar de esa actividad deportiva. Esto es lo que se está trabajando, hay posturas diferentes. Quien veo que está más cerca de poder llegar a abrir es el cerro de San Martín, pero falta la decisión final, reitero, tiene como destinatario a los habitantes y las familias residentes que habitan de manera permanente en la ciudad de San Martín, y la actividad es de carácter recreativa y deportiva".

Acotó que "estamos frente a una temporada invernal de mucha nieve, lo que va a permitir proyectar la posibilidad de la utilización de esos cerros, en los meses de agosto, septiembre, y algo de octubre. Y que vamos a ir monitoreando y tomando las decisiones".

 Fuente: noticiasnqn.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias