viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.5ºc | Villa la Angostura

INICIATIVAS

Crearán el Centro de Mediación Comunitaria de Villa La Angostura

El noviembre pasado se formaron mediadores comunitarios y pese a la pandemia siguen formándose mediadores. Emilio Casares explica la iniciativa.
09/07/2020
Crearán el Centro de Mediación Comunitaria de Villa La Angostura

Desde noviembre del año pasado un grupo de vecinos, con el apoyo del Defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, "estamos llevando adelante la formación del Centro de Mediación Comunitaria de Villa la Angostura", explica Emilio Casares, impulsor de la propuesta a nivel local.

Ya se formaron varios mediadores y se siguen formando. Si bien la pandemia generó una demora, se hicieron clases on line y ya retomaron la actividad presencial.  

"El objetivo del Centro es ofrecer un servicio voluntario y gratuito de mediación comunitaria a los vecinos de la Villa.
La mediación comunitaria es un espacio de diálogo donde un tercero, el mediador, ayuda a que dos personas que tienen un conflicto, trabajen para llegar a un acuerdo", detalla el vecino. 

Los temas que puede abarcar son: ruidos molestos, medianería, árboles peligrosos, mascotas, alquileres "y cualquier otro tema relativo a la convivencia".

Casares indicó que el "servicio está disponible para cualquier vecino que pueda estar interesado en requerirlo.
Creemos que trabajar en formas alternativas de resolución de conflictos vecinales es un buen aporte para una mejor convivencia". 

 Contacto: Emllio Casares, Tel 1154568617

 

Te puede interesar
Últimas noticias