viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

PARQUES

Formalizaron la concesión del balneario del lago Espejo por 15 años

El nuevo concesionario es Javier Lantz, el mismo que administra el camping Siete Lagos, en Quintupuray. Se había hecho cargo en el verano del balneario, y la semana pasada se formalizó el contrato de concesión.
14/07/2020
Formalizaron la concesión del balneario del lago Espejo por 15 años

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que el 8 de julio pasado se realizó la firma del contrato de adjudicación de la concesión de servicios del Área de Uso Diurno y Balneario en Lago Espejo en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi. 

"La firma se realizó  ante el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Horacio Paradela, el adjudicatario Javier Rubén Lantz,  el Secretario de Turismo de Villa la Angostura Alejandro Kuryluk, el Jefe de Guardaparques del Parque Nacional Domingo Nuñez y el jefe del Departamento de Uso Público Juan Aguirre", informó la intendencia.

 El contrato corresponde a la Licitación Pública Nº 74/1-0017-LPU19,  y otorga la concesión de servicios del Área de Uso Diurno y Balneario en Lago Espejo, ubicado sobre la cabecera sur del Lago Espejo, y servicios en el Área de Acampe libre en la denominada Bahía Guardaparque del Lago Espejo.

En ambas áreas la concesión incluye, entre otros servicios: proveeduría y bar de playa, excursiones de navegación en embarcaciones a remo (kayak, canoa, etc.) y sanitarios.

La concesionaria, tendrá también a su cargo un área de administración, estacionamiento, el alquiler de parcelas para uso diurno, el servicio de balneario y fogones en área de acampe libre. 

La licitación adjudicada prevé importantes inversiones como la construcción de un nuevo núcleo sanitario, una nueva vivienda para el encargado, puesta en valor del restaurante-confitería, centro de acopio de reciclaje y reemplazo de fogones.

El contrato de adjudicación de esta concesión tiene vigencia por un plazo de 15 años, pudiendo ser prorrogado por un año.

 

Te puede interesar
Últimas noticias