viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.3ºc | Villa la Angostura

BUENA NOTICIA

Dio negativo la segunda prueba de Coronavirus del "caso confirmado" y de los contactos estrechos

El Ministerio de Salud de la provincia rectificó la información oficial: el anciano no tiene COVID-19. Los hisopados de los contactos estrechos, también fueron negativos.
19/07/2020
Dio negativo la segunda prueba de Coronavirus del "caso confirmado" y de los contactos estrechos

En una singular situación, que será motivo de aclaración, el Comité de Emergencia Provincial informó en el parte de prensa de este domingo (19/7) por la noche, que el "caso confirmado" de COVID 19 informado oficialmente el viernes, en realidad es negativo. 

El caso figura como "descartado", no "recuperado"; es decir, nunca fue positivo. 

El comunicado textual del Ministerio de Salud de la provincia, asegura:

"El viernes al mediodía se informó la confirmación de un caso en Villa La Angostura, un hombre de 100 años, actualmente internado en el hospital de dicha ciudad, que reside habitualmente en una institución de larga estadía (Hogar de Ancianos). Tomando en consideración la situación epidemiológica local, que da cuenta de casi 100 días sin nuevos casos, y el cuadro clínico que presentaba el paciente, se decidió tomar una segunda muestra y estudiar preventivamente a todos los residentes y trabajadores de la institución. Tales muestras, con un total de 29 (inclusive la del paciente), fueron procesadas en el día de la fecha, habiendo resultado todas negativas para COVID-19". 

Pasada la medianoche, el Hospital Oscar Arraiz, también confirmó la información:

"Desde el Hospital Dr. Oscar Arraiz informamos a la comunidad de Villa La Angostura, que hemos recibido los resultados OFICIALES desde el Laboratorio Central de Neuquén, el día 19/07 a las 22:30 hs.  Los 29 hisopados realizados el día sábado 18/07 arrojaron como resultado: NEGATIVO, inclusive el del paciente internado en el nosocomio con resultado Positivo para COVID-19 informado el día Viernes 17/07.
Todas las personas a las que se le realizaron los hisopados se encontraban cumpliendo el aislamiento obligatorio.Más adelante se dará más información."

 

Captura del parte oficial (descargar abajo)

 Fuente: https://www.neuqueninforma.gob.ar/coronavirus-nuevo-comunicado-del-comite-de-emergencia-provincial-19-07-2020-2100/

Te puede interesar
Últimas noticias