viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Hospital: "La condición del paciente no era compatible con un cuadro de COVID-19"

El Hospital Oscar Arraiz difundió un comunicado explicando el procedimiento implementado en torno al caso confirmado de Coronavirus que ayer fue descartado como tal.
20/07/2020
Hospital: "La condición del paciente no era compatible con un cuadro de COVID-19"

"Habiendo sido difundido desde el nivel central como caso confirmado, es nuestra obligacion comunicarlo a la comunidad, así como preoceder al pronto estudio de la situacion epidemiológica", sostiene en un comunicado el Hospital Oscar Arraiz, respondiendo de alguna manera a las críticas que surgieron de algunos sectores de porqué informaron un caso confirmado de Coronavirus que finalmente no lo era. 

El nosocomio recordó que el caso había sido confirmado oficialmente por el Ministerio de Salud de la provincia en el parte diario.

"Durante el día sábado se trabajó arduamente en tres equipos interdisciplinarios para indicar aislamientos preventivos, realizar el hisopado a la totalidad de los contactos estrechos ( 29 personas) y poder enviar los mismos a la mayor brevedad", explicó el Hospital. 

En tanto detalló que "debido a la condición clínica del paciente y sus estudios complementarios no eran compatibles con un cuadro de Covid-109 y dado que del análisi de campo se desprende una ausencia de nexos posibles, se decide desde la Dirección del Hospital junto con la Dirección de Epidemiologica provincial tomar una segunda muestra (análisis que no se realiza en la totalidad de los casos)"

La segunda muestra arrojó resultado negativo, "contraria al primer resultado". "Nuevamente al ser informado de manera oficial el cambio de condición del paciente, se comunica lo mismo a la población", agrega. 

Finalmente, ratifica que la localidad se encuentra sin casos activos de Coronavirus y que el procedimiento "tanto desde lo informativo como desde lo técnico/asistencia fue en todo momento el que consignan los protocolos".

de

Te puede interesar
Últimas noticias