viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.3ºc | Villa la Angostura

Bariloche: hoy confirmaron 129 casos nuevos

Si bien informaron oficialmente solo 29 diagnosticados, la provincia indicó que son más de 100 casos más confirmados “pero no fueron cargados a la plataforma SISA, que serán notificados mañana”.
03/08/2020
Bariloche: hoy confirmaron 129 casos nuevos

El número de pacientes activos en Río Negro es de 571, de los cuales 243 son de Bariloche.

La doctora Mercedes Iberó aclaró que la carga en el sistema cierra a las 16.30 por lo que hoy hay 100 pacientes más que dieron positivo en Bariloche pero no fueron incorporados y se sumarán mañana, con lo cual hoy los casos nuevos que se agregan serían 129 en lugar de 29 y los activos 343, en lugar de 243.

Hay 7 pacientes en terapia, 5 en asistencia respiratoria, más de 200 personas en hoteles y más de 800 aisladas.

Como se está empezando a identificar a esas personas positivas va a haber más personas aisladas, según explicó la doctora. "Es una situación preocupante, son 100 activos más que no figuran en el parte porque no están cargados aún en la plataforma", insistió y explicó que "todo el personal sanitario está buscando y aislando los contactos estrechos".

Agregó que "seguimos viendo muchos grupos, antes el contacto estrecho eran 5 personas, su grupo familiar y alguna persona con la que había trabajado, hoy los contactos estrechos son 25 a 28 personas, con lo cual evidentemente no estamos tomando cómo son las cosas en realidad, gracias a Dios sólo hay 7 en terapia".

La doctora planteó que "como no nos afecta gravemente no somos conscientes de la importancia de la distancia, del uso de tapaboca, no darnos un beso o abrazo ni tomar un mate, más allá de que hayamos hecho la resolución y que se haya restringido la circulación les pido que por favor no nos juntemos, cuando se encuentren en la calle no se abracen, el contacto estrecho es menos de dos metros, sin tapabocas, por más de 15 minutos".

"Si estoy hablando de 25 personas en contacto estrecho por cada positivo triplicamos la cantidad de casos rápidamente", expresó.

Fuentes: bariloche2000 y El Cordillerano

Te puede interesar
Últimas noticias