viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.3ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Reporte semanal del Hospital: hay 152 personas en aislamiento en Villa La Angostura

Esta semana se hicieron tres hisopados, de los cuales uno dio negativo y del resto se espera el resultado. Escuchá el resumen oficial.
07/08/2020
Reporte semanal del Hospital: hay 152 personas en aislamiento en Villa La Angostura

En su reporte semanal, el Hospital Oscar Arraiz informó que esta semana se realizaron tres hisopados, de los cuales hasta el momento uno dio negativo y los otros dos se espera el resultado en los próximos dias.

Los hisopados que habían quedado pendientes de la semana pasada, dieron todos negativos.

Desde el hospital recordaron que "las personas que se realizan los hisopados permanecen aisladas hasta tanto estén los resultados". 

Actualmente hay 152 personas en aislamiento. 

Destacaron que en localidades cercanas como San Martín y Junin no hay casos activos de COVID-19. En tanto en Bariloche ayer se registraron 129 nuevos casos y hay un total de 491 casos activos. En Dina Huapi ayer se confirmaron 7 nuevos casos, alcanzando la cifra de 15 casos activos. 

En cuanto a la provincia de Neuquén, recordaron que hay 400 casos activos, de los cuales la mayor concentración se dan en Neuquén capital, Plottier y Centenario.

Finalmente recordaron que está vigente el decreto presidencial que suspendió las reuniones familiares y sociales en viviendas particulares hasta el 16 de agosto. 

Teléfonos de contacto

Pra consultas por síntomas compatibles con el Coronavirus, llamar al Hospital 4494170, interno 27 o 35. Esas consultas no se atienden por los Centros de salud. 

Para consultas generales por síntomas o información vinculada al COVID-19, se puede también llamar de manera gratuita al 0800-333-1002

Síntomas

Si tenés dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea y/o vómitos o pérdida brusca de gusto u olfato, consultá al hospital.

Te puede interesar: "Cómo es la dinámica de atención en el hospital"

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias