miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 0ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2020

Cerro Bayo: "El balance de los dos fines de semana es muy bueno, teniendo en cuenta el contexto"

Lo aseguró el gerente de montaña de Cerro Bayo, Santiago Mazza. Hubo buena convocatoria de residentes, aunque los números están lejos de una temporada.
10/08/2020
Cerro Bayo: "El balance de los dos fines de semana es muy bueno, teniendo en cuenta el contexto"
Así estaba el Cerro Bayo el viernes pasado.
Así estaba el Cerro Bayo el viernes pasado.

"El balance de estos dos fines de semana es muy bueno teniendo en cuenta el contexto, y que hasta fines de julio todavía no estaba claro si se habilitaba o no la actividad. Esto no reemplaza la temporada que se perdió, pero pudimos abrir para los locales en esta primera etapa", aseguró Santiago Mazza, gerente de montaña de Cerro Bayo sobre los dos primeros fines de semana de la "mini temporada" que vive el centro de esquí.  

La apertura del Cerro generó cierto movimiento en las actividades económicas vinculadas, como los rentals, transporte y concesionarios gastronómicos de la montaña, aunque en términos económicos los números están lejos de ser viables. La cantidad de gente varía según el clima: el día de mayor cantidad de gente fue de 600 personas y el de menos, 200. 

Este fin de semana el centro de esquí estuvo operativo el viernes y sábado, y el domingo no pudo abrir por las condiciones climáticas. El viernes habilitaron la silla Lenga que permitió a los más avanzados acceder a la parte alta de la montaña y ampliar la superficie esquiable de mayor dificultad. 

En tanto el viernes y sábado habilitaron las clínicas de esquí para principiantes, intermedios y avanzados. 

"La propuesta de las clínicas demostró tener una gran convocatoria. Las clínicas son clases grupales, divididos de acuerdo al nivel de esqui o snowboard de cada persona.Es la oportunidad para locales, tanto avanzados y expertos que quieran perfeccionar la técnica como también intermedios, y para el que nunca probó o experimento ponerse un esquí o una tabla de snowboard es la mejor forma de iniciarse", detalló Mazza, y aseguró que "las promociones que salieron de clases, pases y equipos permitieron que muchos locales que nunca habían conocido al cerro puedan tener la experiencia de esquiar y tomar clases para aprender de forma segura y con profesionales de la enseñanza del esquí y el snowboard".

Las clínicas se seguirán dictando los fines de semana.

Las condiciones de nieve en la montaña son óptimas. "Los habitantes de Angostura eligieron subir a la montaña y disfrutar de condiciones de nieve únicas en los últimos años", apuntó el directivo y auguró un poco más de movimiento al habilitarse el turismo por microrregión.

Te puede interesar
Últimas noticias