viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.8ºc | Villa la Angostura

CTA Autónoma: "Tres formas de apriete en una misma semana"

El gremio denuncia aprietes por parte de la empresa contratista a los trabajadores que cumplen medidas de fuerza. Comunicado.
11/08/2020
CTA Autónoma: "Tres formas de apriete en una misma semana"

La empresa de servicios que contrata el ministerio de Salud de la provincia en el hospital público de VLA acudió a tres formas diferentes de intimidar a sus trabajadores en medio de las medidas de reclamo, la que se mantiene en su segunda semana.

Santiago Comas, socio de la firma Plaxo prestadora de servicios SRL, primero personalmente llamó por teléfono a trabajadores tercerizados para avisarles que no les liquidaría un plus conquistado hace años por supuestos acuerdos con dirigentes gremiales con el mandato cumplido. Después, el mismo día que los compañeros iniciaron el quite de colaboración garantizando las guardias mínimas envió intimaciones argumentando la supuesta ilegalidad de la protesta. Al finalizar la semana pasada, les hizo llegar en mano un formulario de declaración jurada en una hoja que ni siquiera tiene membrete ni los datos de la razón social de la contratista. 

La seccional sur de la CTA Autónoma confirma que la medida de reclamo con quite de colaboración se mantiene en el hospital público local, a la vez que rechaza todas y cada una de las formas de persecución e intimidación que buscan quebrar el libre derecho al ejercicio de la defensa de los derechos laborales.

Los tercerizados son más vulnerables en sus derechos, por los que urge que Comas y Plaxo se dirijan a la Secretaría de Trabajo para resolver el conflicto y no al apriete.

Adjuntamos copia de esas intimidaciones recibidas, ocultando los datos de los destinatarios para proteger la identidad de nuestros compañeros.

               Patricia Murer

secretaria de DD. HH. CTA Autónoma

Te puede interesar
Últimas noticias