viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

Sector turístico: se lanzó el Fondo de Auxilio y Capacitación para MiPyMES

El objetivo es preservar a las empresas y proteger los empleos y sus trabajadores. El formulario para acceder se encuentra habilitado desde hoy al 18 de agosto inclusive en FACT.
12/08/2020
Sector turístico: se lanzó el Fondo de Auxilio y Capacitación para MiPyMES

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, informa que se encuentra disponible el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs ) del sector turístico en el marco de la crisis de la pandemia del covid 19.

La finalidad de este fondo nacional, es preservar las empresas y proteger los empleos para poder llegar al momento de normalización de la actividad.

Además, busca capacitar a las trabajadoras y trabajadores, y preparar a las empresas para un mundo pospandemia.

El formulario de inscripción estará habilitado desde el 12/8 hasta el 18/8 inclusive en esta  página: Fondo de Auxilio y Capacitación Turística.

Cabe mencionar que el FACT es financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El FACT está dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior. Chequeá cuáles son las actividades incluidas según la denominación de AFIP: Actividades Incluidas

El fondo otorga a las MiPyMES seleccionadas, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses.

El beneficio se otorgará en cuatro pagos y se podrá usar para: Salario del personal, Gastos operativos, Servicios, Servicios de consultoría y Material promocional.

Inscribirse en https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-en-el-fondo-de-auxilio-y-capacitacion-turistica

Te puede interesar
Últimas noticias