viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Turismo de Nación confirmó que a partir de octubre habilitarán la conectividad aérea

Así lo informó el ministro de Turismo de Nación en una reunión con el gobernador Omar Gutiérrez.
03/09/2020
Turismo de Nación confirmó que a partir de octubre habilitarán la conectividad aérea

En un encuentro encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el gobernador, Omar Gutiérrez, se llevaron a cabo diversos anuncios para el sector turístico.

Los puntos más destacables del mismo, son: la confirmación de una temporada de verano; la apertura de la conectividad aérea a partir del mes de octubre, a través de la línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas; y la asignación de fondos, destinados desde Nación hacia las provincias, con el propósito de que los destinos turísticos puedan realizar campañas de promoción sobre destino seguro y sus protocolos.

“Fueron muy importantes los anuncios que hizo el Ministro Lammens”, expresó el intendente Carlos Saloniti y remarcó que “se abren buenas perspectivas para las próximas semanas respecto a lo que puede llegar a ser el verano en nuestra región”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, explicó que “son propuestas que se venían tratando en conjunto con el ENSATUR, por lo tanto, es una muy buena noticia porque está basada en la necesidad de reactivar el turismo de nuestra localidad, siendo ésta la economía principal de San Martín de los Andes”, manifestó.

Por otro lado, informaron que el ministro confirmó que todos los protocolos ya se encuentran preparados y aprobados por el Consejo Federal de Turismo para ponerlos en práctica.

“Son medidas más que bienvenidas. Seguiremos trabajando para optimizar al 100% todo lo necesario para que, tanto el residente como el turista, se encuentren seguros y puedan disfrutar de la tan ansiada temporada de verano”, finalizó Apaolaza.

Te puede interesar
Últimas noticias