jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.5ºc | Villa la Angostura

POLÉMICO

El intendente Fabio Stefani explicó porqué el municipio amplió la planta de monotributistas

Dijo que cuando recibió el gobierno había 190 y hoy son 220. Además explicó cómo es el criterio para formular los contratos y anticipó que analizarán junto a Brito y a Tressens cómo publicar la lista.  
03/09/2020
El intendente Fabio Stefani explicó porqué el municipio amplió la planta de monotributistas

En el marco de una entrevista telefónica que mantuvo ayer el jefe comunal Fabio Stefani con FM Andina, explicó la razón por la cual el municipio, en plena pandemia incrementó  en un 20% la planta de contratados.

 “Cuando asumimos recibimos 190 contratados y actualmente son 220. Cuando te hablo de este número incluyo a los que tiene contratos especiales, por ejemplo, esa gente que se la contrata por un mes para una tarea específica y son contratos que se caen”, dijo.

Respecto de las razones por las cuales se incrementó el número total, Stefani explicó: “En este momento de plena pandemia, hay gente que la pasó y la pasa muy mal. Familias que no tienen  para pagar su alquiler. Entre darle 10 o 15 mil pesos para alquiler, darle el bolsón de comida que son otros 4 mil pesos cada 15 días y darle la leña, se suman unos 30 mil pesos por mes. Decidimos hacerle un contrato para que contrapreste con algún trabajo  para que esa plata se la ganen porque yo soy un convencido que el trabajo dignifica”.

 Cabe mencionar que varios sectores políticos se cuestiona el criterio con el cual se establece a quienes se les generan los contratos. Incluso marcan que no es un proceso en el cual intervenga Desarrollo Social y establezca un orden de selección. Por eso mismo sospechan que se trata de “pagos de favores políticos”.

La publicación

En cuanto al pedido de publicación de la lista de monotributuistas en los medios oficiales (pedido que se formuló hace meses y que desde el mes de julio se anuncia pero no aún no se concreta), Stefani precisó : “Yo no tengo ningún problema. Lo voy a charlar con el Secretario de Economía Daniel Brito por teléfono (Cabe aclarar que semanas atrás el propio Brito argumentó en FM  Andina que no se publica la lista para no “estigmatizar” a la gente que el municipio le da empleo). Por ahora no sé de qué manera podría haberse, si con nombre y apellido o cómo.  También lo charlamos con Davird Tressens”.

En este contexto, donde aún el Ejecutivo debe acordar el mecanismo de publicación, es presumible que difícilmente este mes se dé a conocer la nómina.

Por último, Stefani manifestó: “Nuestra idea es tratar de prestar los servicios y no aumentar la planta.  Nuestra Secretaría de Economía no quiere que le cobremos más tasas a la gente, sino que tratemos de optimizar las cobranzas. Sabemos que es un momento difícil y nosotros como municipio tenemos que salir a poner el hombro”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias