viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

Prestadores turísticos de la zona reclamaron la reapertura de las rutas aéreas y terrestres

Transportistas de Villa La Angostura y prestadores de Bariloche realizaron una caravana en ambas localidades. Mirá el video de la marcha en Villa La Angostura.
03/09/2020
Prestadores turísticos de la zona reclamaron la reapertura de las rutas aéreas y terrestres

Esta mañana una caravana de transportes turísticos de la localidad recorrió el centro de Villa La Angostura para sumarse al reclamo de la apertura de las rutas aéreas y terrestres y la urgente reglamentación de la Ley de Emergencia Turística.

Transportes turísticos de la localidad se sumaron al reclamo de sus pares de Río Negro, que hoy se manifestaron en el...

Publicado por Diario Andino en Jueves, 3 de septiembre de 2020

El reclamo también se escuchó en Bariloche, donde vehículos y gente de a pie se congregó en el Centro Cívico. 

Según publicó el portal ANBariloche, la plaza central de Bariloche se llenó de trabajadores, emprendedores y referentes de los principales gremios del sector, quienes piden la urgente reactivación del turismo en la ciudad.

“Esto que hacemos es pedir volver a trabajar”, señaló el secretario general de UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini.

“Llevamos cinco meses de pobreza. Un trabajador que podría estar cobrando $50 mil,  está viviendo con menos de la mitad. Además, las ayudas del Estado, en lugar de estar mejorando, van a menos”,  expresó el referente de los gastronómicos.

Desde la Cámara de Comercio de Bariloche advirtieron que” lo que está abierto, a duras penas, está subsistiendo con un 10% o 20% de ingresos”. Y en este contexto, exigieron “la apertura con los protocolos pertinentes para activar el sector turístico, que es lo que mantiene con vida a la ciudad”.

Otro sector presente en la marcha en el Cívico, fue el de las líneas aéreas lowcost: “Es una agonía, necesitamos reactivar esto. Estamos 100% sin vuelos, luchando porque se mantengan los 10 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, que sostiene la empresa”.

“Para la región, es indispensable que se reactive el turismo. Bariloche está esperando la respuesta que no nos dieron”, reforzaron los representantes de las aerolíneas.

Y advirtió: “Cuando esto se reactive, vamos a empezar con un saldo negativo”.

Erdocia se sumó al reclamo de sus pares en la actividad turística y dijo: “Ya, tienen que abrir las rutas. Basta de dádivas porque no alcanzan para nada”.

Finalmente, una importante columna se sumó por parte de la Asociación Empleados de Comercio (AEC): “Esta situación nos llega a todos. Los trabajadores quedan sin empleo y las pyme, que son muchísimas las que viven del turismo, que no tienen posibilidad de sostenerse”, contaron.

 Además, desde la gremial indicaron: “Que habiliten el turismo, los vamos a cuidar”, y en ese sentido explicaron: “Tenemos un dato muy importante: prácticamente, en los mercados no hay contagios. Si pudimos sobrellevar esta pandemia, con muy poco casos, con los negocios abiertos, por qué no puede pasar lo mismo con turistas, con todas las medidas de seguridad. Eso es lo único que nos va a salvar, sino, la situación va a ser peor con el hambre que va a traer esta crisis”. (ANBariloche/DiarioAndino)

Te puede interesar
Últimas noticias