viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.3ºc | Villa la Angostura

El Grupo de Rescate presentó su nueva Brigada Invernal

Funcionará especialmente para realizar operativos en la nieve.
05/09/2020
El Grupo de Rescate presentó su nueva Brigada Invernal

La Asociación de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura realizó la presentación de la Brigada Invernal que tendrá la asociación. 

La presentación tuvo una gran concurrencia, entre los cuales hubo guías de montaña, pisteros del centro de esquí, médicos y particulares. También estuvo presente personal de Parques Nacionales y Protección Civil de la Municipalidad.

"Desde la Asociación estamos muy contentos que se haya podido realizar y lograr esta iniciativa y anhelo para poder cubrir una necesidad que hacía falta en nuestra localidad", sostuvo el Jefe Cuerpo Activo BRZA,  Ricardo Has.

En la presentación contaron cómo serán los protocolos de actuación, dependiendo de la zona.  Gustavo Rodaro y Nahuel Burgos estarán  a cargo de esta brigada invernal. Asimismo, durante el evento "se transmitieron algunas técnicas de socorrismo y el equipamiento y recursos que se utilizan en un operativo de nieve". 

"Queremos agradecer y destacar el apoyo del Cerro Bayo para poder llevar adelante esta iniciativa, permitiéndonos el uso de sus instalaciones para poder realizar las prácticas y capacitaciones del grupo, como así también hacerse cargo de los seguros para los rescatistas durante lo que resta de la temporada", apuntaron. 

Te puede interesar
Últimas noticias