viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.5ºc | Villa la Angostura

Alimentación: derribando mitos sobre los mecanismos para adelgazar  

 La nutricionista Camila Rubiolo explica la verdad sobre los productos ligth, los polvos quema grasa, las dietas de moda, la gimnasia cardio, etc. Su columna a las 12:10 por FM Andina.
08/09/2020
Alimentación: derribando mitos sobre los mecanismos para adelgazar  

"Los productos light no engordan". La palabra light significa que tienen algún nutriente reducido en comparación al original. Esto no quiere decir que sean productos saludables o de calidad nutricional.

"Los polvitos mágicos o quemadores de grasa funcionan". Si esto fuera así, no haríamos tanto incapié en aprender a comer de manera saludable, tampoco habría población con sobrepeso u obesidad, ni nadie tendría grasa en su cuerpo. Claramente nada de esto funciona!

"Hay que hacer las dietas de moda que encontramos en las redes". Primero que nada, reitero la importancia de consultar a un profesional de la salud cuando algo esté relacionado a tu cuerpo. ¿El que lo recomienda te conoce, sabe tus debilidades, objetivos y vida diaria?¿Entonces cómo va a saber qué es lo que te sirve a vos y qué necesitas comer? Para que la alimentación saludable perdure en el tiempo y se convierta en un hábito es muy importante que esté adaptada a cada persona, en cantidad, calidad, distribución y gustos.

"Hay que hacer mucho cardio para quemar grasa, no hagas pesas que se te endurece". Es verdad que el ejercicio cardiovascular aumenta el gasto energético total, al igual que otros ejercicios físicos. El ejercicio de fuerza no solo estimulará la pérdida de la grasa corporal, sino que también, el desarrollo muscular.

"Cuanto más transpire, más grasa estoy quemando". La transpiración esta compuesta por agua y sales que el cuerpo expulsa para regular la temperatura corporal que aumenta en el ejercicio. La grasa no se suda!

"Se puede quemar grasa localizada". Lamentablemente no se puede, la grasa corporal disminuye en forma general en las zonas que mayor cantidad tengamos. Esto sucede siempre y cuando haya un déficit energético al final del día.

Recomiendo que antes de creer en soluciones mágicas o tener que pasar por situaciones en donde no la pasen bien, lean y busquen el por qué de cada cosa, o pregunten a un profesional para que los ayude a lograr sus objetivos. La clave está en tener paciencia!

 Los esperamos mañana Martes a las 12hs para seguir charlando y sacarnos todas las dudas!!

 

Camila Robiolo

Te puede interesar
Últimas noticias