viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.8ºc | Villa la Angostura

SUCIOS

Recolectaron unas 20 bolsas con residuos en las inmediaciones de la Aduana y estiman que sacarán otras 40

La empresa COARCo realizó ayer una primera jornada de limpieza. Entre los residuos se observaron varios productos que se venden sólo del lado chileno.
10/09/2020
Recolectaron unas 20 bolsas con residuos en las inmediaciones de la Aduana y estiman que sacarán otras 40

"Habia latitas de mejillones y productos que se venden sólo en Chile", cuentan los recolectores de la empresa COARCO que ayer realizaron una primera jornada de limpieza en las inmediaciones de la Aduana Argentina.

Tras la denuncia en video de ciclistas sobre el estado deplorable del sector, sembrado de basura, la empresa concesionaria del mantenimiento de la ruta 231 comenzó las tareas de limpieza. "Coarco tiene por contrato mantener la limpieza en la zona de ruta, siempre y cuando no sea de esa forma", aseguraron.

El primer dia sacaron 20 bolsas de consorcio con basura, y esperan sacar otras 40 por la cantidad de residuos que hay.

Entre los residuos se advierten marcas de productos que se venden en Chile, no Argentina

"Además de exponer al personal a realizar tareas que se puede evitar conviviendo de forma correcta, y con el agravante de la pandemia Covid, que con más protocolos y cuidados que se tenga, estamos exponiendonos innecesariamente", agregaron.

El personal está limpiando el tramo comprendido entre el km 12, 5 y 14,3 de la ruta 231. "Todos los residuos son producto de los transportistas (internacionales y/o nacionales) que se detienen sobre la calzada y banquina, por no poder ingresar al sector interno de la Aduana", advirtieron.

Las inmediaciones de la Aduana corresponden a Parques Nacionales, que ya fue notificado sobre la situación. No obstante, la ruta y todo el sector de la banquina es responsabilidad de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias