CORONAVIRUS

Los distintos tipos de pruebas y test para COVID-19

La bioquímica Milagros Boglich detalal las distintas pruebas de diagnóstico y pruebas de anticuerpos que existen en torno al Coronavirus y las diferencias de cada uno.
Los distintos tipos de pruebas y test para COVID-19
21/09/2020

Existen dos tipos diferentes de pruebas: las pruebas de diagnóstico y las pruebas de anticuerpos.

  • Una prueba de diagnóstico puede mostrar si tiene una infección activa de coronavirus y debe tomar medidas para ponerse en cuarentena o aislarse de los demás.

 Actualmente existen dos tipos de pruebas de diagnóstico que detectan el virus– las pruebas moleculares, como las pruebas RT-PCR que detectan el material genético del virus, y las pruebas de antígeno que detectan proteínas específicas en la superficie del virus(prueba rápida).

¿Por qué han tardado en llegar los test rápidos?

Los test rápidos pueden detectar el virus en menos tiempo que a través de PCR, surge una pregunta: ¿Por qué no se han utilizado antes? La respuesta es que no se ha podido.

Hasta que no se ha contado con un buen número de pacientes infectados, no ha sido posible desarrollarlos para poder caracterizar los anticuerpos que se usaran para detecta el virus en la prueba rapida

  • Una prueba de anticuerpos busca anticuerpos producidos por su sistema inmune en respuesta a una amenaza, como un virus específico.
    Los anticuerpos pueden tardar varios días o semanas en desarrollarse después de tener una infección y pueden permanecer en la sangre por varias semanas o más después de la recuperación. Debido a esto, las pruebas de anticuerpos no deben usarse para diagnosticar una infección activa de coronavirus. En este momento, los investigadores no saben si la presencia de anticuerpos significa que es inmune al coronavirus en el futuro.


 Fuente: FDA

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter