viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.7ºc | Villa la Angostura

COMUNICADO

La UCR local cuestionó el fallo del TSJ y el accionar de la justicia en torno al polémico canje de tierras

El Comité Arturo Illia rechazó el fallo que obliga a pagar las costas de abogados a los beneficiarios que buscaban que el Municipio no perdiera patrimonio en el canje de tierras.
02/10/2020
La UCR local cuestionó el fallo del TSJ y el accionar de la justicia en torno al polémico canje de tierras

Ayer se conoció en Villa La Angostura, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en contra de la apelación que iniciaran tres adjudicatarios de los lotes de las 430 viviendas.

Se trata de Fabiana Reyes, Daniel Osovnikar y Natalia Antiago.

No conforme (la justicia máxima provincial) con la medida tomada claramente favorable a lavar las enormes desprolijidades del gobierno municipal, Provincial,  la justicia provincial, y su propio desatino, les impone pagar las costas de los abogados del foro que defendieron los intereses de esos sectores.

El Tribunal Superior hace propia la argucia del Fiscal De Lillo, de que el acto impugnado “es una decisión política”. Con ese criterio, todo lo que es “Decisión Política”, queda fuera de la jurisdicción de la justicia.

El Comité “Arturo Illia” de la Unión Cívica Radical de Villa La Angostura piensa distinto.

Y la justicia, que el diccionario define como “Dar a cada uno lo suyo” también.

Una larga lista de decisiones mal tomadas por las administraciones de Roberto Cacault y Guillermo Caruso)  carentes de sentido, perjudiciales para nuestro capital en tierras, por intereses que no comprendemos, y contrarios a nuestros vecinos, hizo de este tema  un verdadero escándalo. Solamente un porfiado obsesivo, pudo llevarlo adelante en contra  nuestra comunidad.

Se nos consultó sobre las tierras a canjear allá por octubre de 2013. El estudio realizado, a nuestro pedido, y lote por lote, concluyó que el 65% de las tierras recibidas, eran de regular para ma<los, y nos dirijimos al gobierno local: …”Considerando que la casi totalidad de las tierras del Parque Industrial superan notablemente la calidad de la oferta de canje, sugerimos al Ejecutivo y al Legislativo local, intentar una oferta mejor, ya sea con la entrega de más tierras, o mejores, por parte del oferente al Canje”.

De ahí no nos hemos movido en 7 años. 

Está claro que el Canje fue forzado. ¿En beneficio de quién? Por lo menos de quien se quedó con mucho más valor en tierras que las que entregó, esto es, el desarrollador Altieri & Cía, y tal vez alguien más.

Lo hemos dicho muchas veces: Quien es elegido por la sociedad, no puede hacer lo que quiere. Debe hacer lo que debe. Y uno de las mayores responsabilidades, es resguardar el bien público. Cosa que ambas gestiones no hicieron, por el contrario. La pregunta es: ¿Les caben responsabilidades?

Utilizando de carnada la promesa de tierra y vivienda, hizo firmar apoyos, rechazó críticas individuales y hasta Asambleas de adjudicatarios.

De esto no hay dudas.

Si el gobierno del MPN hubiera actuado con sentido común, y en defensa de sus vecinos, en  las 20 hectáreas del Parque Industrial, podrían erguirse hace años, las 430 viviendas, y algo más, con 430 familias angosturenses  que estarían bajo techo.  

Hoy no va a haber 430 soluciones habitacionales, y pasaron 7 años.

Apenas hay esperanzas der que se llegue a 215. Y/ las otras, no se harán, porque son casi todas aquellas tierras de mala calidad que denunciamos. 

Mal negocio para la Villa, Y la Provincia

Los tres accionantes ante la justicia, deben ser identificados públicamente como vecinos corajudos, y  víctimas de un sistema que defiende los intereses de los malos, y castiga a los que todavía tienen el valor de indignarse y actuar en defensa de los intereses de todos.

Nosotros le brindamos nuestro reconocimiento.

El que no supo darles el gobierno Municipal, ni el Provincial, ni la misma justicia.                                                                                                                Esperamos que la comunidad toda, acompañe su gesta, y no permita que tengan que pagar de su propio bolsillo la pena de haber actuado en defensa   del bien público.

Roxana Barahona Gunardo Pedersen

Vicepresidente Presidente

COMITÉ “ARTURO UMBERTO ILLIA” UNION CIVICA RADICAL

Te puede interesar
Últimas noticias