viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

Aprobaron la construcción del circuito aeróbico y los baños accesibles en el Puerto

Ambos proyectos se enmarcan dentro del programa “Aregntina Hace” y serán costeados por el gobierno nacional. Las obras demandarán 23 millones de pesos.   
03/10/2020
Aprobaron la construcción del circuito aeróbico y los baños accesibles en el Puerto

Villa La Angostura fue seleccionada para la concreción de proyectos de obra de infraestructura.

 Se trata del “Circuito Aeróbico Vecinal” en el Gimnasio municipal Enrique Barbagelata con todo su equipamiento y los baños accesibles en la zona del Puerto.

Ambos proyectos se enmarcan en el programa “Argentina Hace” y serán costeados con fondos provenientes del gobierno nacional.

Cabe recordar que a finales del pasado año, a través de la oficina técnica del área de Secretaría de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones de la Municipalidad de Villa La Angostura se presentaron de estos os proyectos de obra los cuales alcanzaban un presupuesto de 23 millones de pesos y en el día de hoy ambos fueron aprobados.

Tal como se informó anteriormente, el circuito se extenderá alrededor del predio, a modo de veredas, con estaciones deportivas y bancos pero con características especiales incluyendo sistemas de botones para no videntes, rampas de accesibilidad así como un sector de caminatas seguras para adultos mayores.

Por su parte, la instalación de los baños se hará en la zona del Puerto de Villa La Angostura, atrás del Juzgado de Paz, y cuenta con instalaciones tanto regulares como accesibles, divididos para hombres y mujeres con capacidad para 2 personas cada uno.

“Es importante destacar que el diseño es acorde a la zona de patrimonio histórico y por eso se construirán respetando la arquitectura de la zona”, expresó el Secretario de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones Fabián Arévalo.

 “Los proyectos para ser aprobados debían cumplir una serie de requisitos y fueron realizados con profesionales de planta permanente de la Municipalidad, la Arq. Leticia Almozni y la Arq Romina David. En la instancia de obra, se realizará con mano de obra local”, destacó Arévalo, haciendo mención que los profesionales y técnicos que fueron parte de la elaboración del proyecto son empleados municipales y los obreros que se contraten serán residentes angosturenses.

El tiempo estimado de ambas obras es de 90 días, aunque según informó el secretario Fabián Arévalo el objetivo es acelerar los plazos, dependiendo de las condiciones climáticas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias