viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.5ºc | Villa la Angostura

EDUCACIÓN

ATEN asegura que el director de Isla Victoria denunciado por acoso laboral, volvió a trabajar

Omar Lara aseguró que la propia Ministra de Educación fue quien lo autorizó. Deberá trabajar con las docentes que lo denunciaron. La escuela no está operativa y sin matrícula.
05/10/2020
ATEN asegura que el director de Isla Victoria denunciado por acoso laboral, volvió a trabajar

El secretario de ATEN Villa La Angostura, Omar Lara, aseguró hoy en una entrevista realizada en FM Andina que en la Escuela de Isla Victoria se vive una llamativa situación.

Según dijo, “la Ministra de Educación - Cristina Storioni- volvió a  rehabilitar la Escuela con un despropósito incomprensible: reincorporaron al docente que había sido sumariado y cesanteado laboralmente tras dos denuncias de acoso laboral por parte de otras dos maestras. A eso se le sumó en su momento la denuncia del Supervisor Escolar que fue en el mismo sentido”, explicó Lara.

Al ser consultado por los motivos que deben haber provocado esta restitución, agregó: “debe tener algún respaldo político importante porque la ministra en persona pidió la reincorporación en el cargo de este personaje”.

Cabe señalar que actualmente la Escuela no tiene matrícula de alumnos.

“Encima hay que entender que no va a haber mas escuela en la Isla, aquello que escribió la propia ministra  en el pizarrón -Storini escribió “La Escuela 303 es y será un espacio Educativo”-, fue todo verso. Prácticamente va a terminar funcionando como una Planta de Campamento. En definitiva, creo que se termina reabriendo la escuela para poder poner en funciones al director”, comentó el Secretario.

En ese sentido el gremialista conjeturó que el trasfondo con el cual se llega a esta situación es puramente “político”.

 Con respecto a la situación en que quedan las docentes que denunciaron al director por acoso, Lara manifestó: “lamentablemente no se contempló y ahora ambas van a tener que enfrentar a este personaje en un contexto como la Isla que es un lugar cerrado”.

 Recordó también que el primer sumario que le aplicaron al Directivo determinó a la cesantía laboral y eso fue –según dijo- porque le dieron la razón a la denunciante. Luego lo metieron a pedido de la ministra y se ´le cambió la sanción por una que aplicó tres meses de descuento de haberes para que ahora se lo reintegre y vuelva a trabajar. “Así no se entiende de qué sirve que las compañeras denuncien este abuso y todo lo que eso conlleva para que después quede expuesta quien radica esa denuncia”.

Por último, el Secretario expresó: “de esta manera se desanima a otras docentes que viven estas situaciones a radicar las correspondientes denuncias por este tipo de situaciones que son gravísimas y sobretodo en las escuelas rurales”.

Te puede interesar
Últimas noticias