jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Alimentación: ¿Qué es  el famoso Efecto Rebote?

En esta entrega, la nutricionista Camila Robiolo explica una de las consecuencias que tienen las “dietas restrictivas y milagrosas”.
06/10/2020
Alimentación: ¿Qué es  el famoso Efecto Rebote?

El llamado “Efecto Rebote” consiste en volver a recuperar el peso perdido o incluso aumentarlo aún mas, luego de hacer dietas restrictivas y milagrosas.

Muchas veces me cuentan que se ponen a dieta, con el objetivo de bajar muchos kilos en poco tiempo, sometiéndose a tratamientos no saludables.

Luego de un tiempo determinado, son insostenibles, y vuelven a la vida normal, ababdonando la dieta.

Al retomar los hábitos anteriores, se recupera el peso perdido y hasta se aumenta aún más!!

Todo esto hace que uno se frustre y desmotive pensando que todo ese esfuerzo no tuvo sentido.

Cambiar alimentos y hábitos de manera extrema durante un tiempo, para luego dejarlos de un dia a otro y volver a su vida normal, claramente no tiene ningún tipo de sentido!

Luego de estas subas y bajas, no sólo recuperaste tu peso en cuanto a la masa grasa, sino que seguramente también perdiste masa muscular.

Esto sucede porque el cuerpo, luego de haber pasado por un periodo de restricción, se pone en "modo ahorro". ¿Que quiere decir esto? Que gasta lo mínimo y necesario para funcionar, el resto lo toma como reserva.

Mi #NutriTip es hacer un esfuerzo en mejorar tu estilo de vida. Incorporar, aprender y mantener los hábitos saludables. Que no sea una obligación, por un tiempo determinado, y la pases mal. Todo lo contrario!! Una mejora en tu estilo de vida va a hacer que te sientas mejor y logres alcanzar tus objetivos de una forma saludable!

Los esperamos el Martes 12:15 hs en la Radio FM Andina para seguir charlando y sacarnos todas las dudas!

 

Camila Robiolo - Lic. en Nutrición

Te puede interesar
Últimas noticias