viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

INICIATIVA

Vecinos de Villa La Angostura impulsan ordenanza para regular el uso y el acceso al cannabis terapéutico

La Red de Cannabis Terapéutico de Villa la Angostura presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que será tratado el próximo 16 de octubre.
08/10/2020
Vecinos de Villa La Angostura impulsan ordenanza para regular el uso y el acceso al cannabis terapéutico

"La Villa se Planta (Red de Cannabis Terapéutico de Villa la Angostura)", presentó en el Concejo Deliberante el 8 de septiembre un proyecto de ordenanza para regular el uso y acceso seguro del cannabis para fines terapéuticos. 

El próximo viernes 16 de octubre el Concejo tratará la iniciativa.

"El proyecto propone conformar un Consejo Asesor de Políticas relacionadas con el Cannabis Terapéutico, el cual estaría compuesto por distintas personas de la comunidad capacitadas en la materia, representantes de las instituciones locales y pacientes", detallaron desde la Red. 

El consejo tendrá cómo fin "asesorar a las instituciones y a los/as usuarios/as sobre el tema, así como formalizar un registro de cultivadores personales y/o familiares para que puedan cultivar su medicina de manera segura y sin riesgos".

Desde el grupo de vecinos que integran la red, señalaron que "esto representaría un gran paso en salud para nuestra comunidad, ya que brindaría acceso seguro e informado al tratamiento, pero sobre todo, sacaría de la clandestinidad a profesionales de la salud, pacientes y familias que encontraron en el cannabis un recursos valioso, efectivo y autosostenible para el cuidado integral de su salud".

Finalmente, agradecieron a las organizaciones cannábicas nacionales y locales "que sin ellas nada de esto sería posible y recordarle a los vecinos/as, usuarios/as y a las organizaciones locales que aún necesitamos de su apoyo para hacer posible este proyecto".

Si desean saber más de la villa se planta o sobre el proyecto pueden contactarlos al correo [email protected] o al insta @lavilla.seplanta

Te puede interesar
Últimas noticias