viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.5ºc | Villa la Angostura

Buscan habilitar como zona balnearia la playa de la Bahía Las Balsas

El Municipio colocaría servicio de guardavidas, baños químicos, accesos y ampliación del estacionamiento.
28/10/2020
Buscan habilitar como zona balnearia la playa de la Bahía Las Balsas

La Municipalidad busca habilitar como nueva "zona balnearia" municipal la playa de la Bahía Las Balsas.

Según informó en un comunicado, "con el objetivo de ampliar los espacios de uso público de cara a la temporada estival, desde la Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, conjuntamente con la Secretaría de Gobierno, se trabaja en la habilitación de la playa del Barrio Las Balsas". 

Años atrás los análisis de la calidad de agua de la bahía no eran buenos, en función de que en un sector desemboca el arroyo Las Piedritas que atraviesa toda la localidad. Se desconoce los resultados actuales de la calidad del agua. 

Por otra parte, la Dirección de Protección Civil realizará este viernes el examen correspondiente para la reválida anual complementaria para guardavidas, lo cual habilita a los mismos a trabajar en la localidad, y que este año tuvo récord de inscriptos con 27 profesionales.

“Este año se está cumplimentando con un compromiso que tomó el Intendente Stefani cuando asumió con los vecinos del Barrio Las Balsas, que solicitaron a través de la Junta Vecinal que se pudiera ordenar y generar una zona balnearia en la Bahía Las Balsas. Articulando con el Secretario de Gobierno Marcos Ortega y un privado que ofreció un sector para desarrollar una playa de estacionamiento, nos encontramos en ese proceso” expresó Marcos Arretche, Director de Protección Civil.

La hostería Las Balsas había presentado un proyecto para el sector, aunque se desconoce si prosperó y si incluiría una compensación por parte del Municipio.

"El proyecto de la habilitación de este nuevo espacio en la playa del Barrio  Las Balsas incluye, además del servicio de seguridad, la garita para guardavidas, limpieza y ampliación del espacio del estacionamiento, ingresos peatonales accesibles, baños químicos, cestos de residuos y cartelería correspondiente", informó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias