PANDEMIA

Salud asegura que el caso positivo de Coronavirus de Villa La Angostura está en otra ciudad

Anoche el Ministerio de Salud de la provincia informó de un nuevo caso confirmado como de Villa La Angostura, pero desde el Hospital aclararon ésta mañana que en realidad el paciente es vecino, pero no se encuentra en la localidad.
Salud asegura que el caso positivo de Coronavirus de Villa La Angostura está en otra ciudad
12/11/2020

En el parte oficial emitido a las 21:00hs de este miércoles ( 11/11), el Comité de Emergencia Provincial informó un caso positivo en Villa La Angostura. No obstante, esta mañana desde el Hospital aclararon que el paciente tiene residencia en la localidad, pero no se encuentra aquí.  

En el reporte provincial se consigna la localidad del paciente según la residencia que figura en su DNI. Muchas veces son casos en la localidad, otras veces son pacientes que viajaron y se enfermaron en otra ciudad pero figuran como locales.

El último caso confirmado en Villa La Angostura se registró el 18 de octubre, y el viernes 6 de noviembre el único caso activo recibió el alta. 

Hasta el lunes 9 de noviembre el Hospital Oscar Arraiz no tenía ningún caso en estudio pendiente.

El Reporte provincial

A nivel provincial, durante la jornada se registraron trescientas noventa y una (391) contagios nuevos.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de once personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19): 7 personas de Neuquén capital, 1 persona de Plottier, 1 persona de Centenario, 1 persona de Las Lajas y 1 persona de Picún Leufú. Se trata de 2 mujeres y 9 varones, cuyas edades oscilan entre 58 y 90 años.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: once (11).  

Además, se reportaron seiscientas veinticuatro (624) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 306 personas de Neuquén capital, 57 personas de Plottier, 55 personas de Cutral Co, 55 personas de Zapala, 33 personas de Centenario, 32 personas de Rincón de los Sauces, 21 personas de San Martín de los Andes, 14 personas de Plaza Huincul, 11 personas de Las Lajas, 11 personas de San Patricio del Chañar, 8 personas de Chos Malal, 7 personas de Senillosa, 5 personas de Aluminé, 3 personas de Junín de los Andes, 2 personas de Los Catutos, 1 persona de Vista Alegre, 1 persona de Mariano Moreno, 1 persona de Piedra del Águila y 1 persona de Villa El Chocón. Se trata de 281 mujeres y 343 varones, cuyas edades oscilan entre 6 meses y 97 años.

 

 

 

Seguimiento epidemiológico  

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQNCovid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN-Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas

https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK

Informe técnico legal sobre el Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/10/MSalud-NQNCovid-19-Informe-t%C3%A9cnico-legal-sobre-el-uso-de-Ibuprofeno-inhalatorio-21-10-2020.pdf

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter