viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

ANUNCIOS

El gobernador anunció que no se pedirá más hisopado a los pescadores ni cuarentena obligatoria a los propietarios de segunda residencia

El requisito estaba vigente desde el 1ero de noviembre. El gobernador dijo que desde hoy (viernes 13/11) las personas de segundas residencias tampoco deberán hacer más cuarentena de 14 días. Qué pasará con los residentes.
13/11/2020
El gobernador anunció que no se pedirá más hisopado a los pescadores ni cuarentena obligatoria a los propietarios de segunda residencia
Respecto al hisopado negativo, una medida vigente desde el 1ero. de noviembre que se requería a aquellos pescadores provenientes de ciudades con transmisión comunitaria del virus, anunció que ya no será necesario. De esta manera, los pescadores podrán circular por las distintas microrregiones sólo con permiso de circulación y permiso de pesca obligatorio.
 
"El gobernador Omar Gutiérrez informó que desde hoy no será obligatorio el hisopado negativo de coronavirus para las personas que practiquen la pesca y tampoco se pedirá el aislamiento de 14 días para la estadía en segundas residencias", aseguró la página oficial de la provincia. 

En virtud del comportamiento satisfactorio de la curva de contagios de coronavirus en la provincia, el gobernador comentó que “hemos tomando decisiones en el transcurso de los últimos días en cuestiones operativas que hemos hablado con intendentes”.

Dijo que “no se va a exigir el hisopado previo a los pescadores”. Asimismo, Gutiérrez indicó que no se exigirá el resguardo de dos semanas que se solicitaba a las personas con segunda residencia, “tampoco habrá un límite en la estadía”.

"Desde hoy, quienes practican la pesca deportiva no deberán presentar un hisopado de coronavirus para poder movilizarse entre las diferentes microrregiones de la provincia", agregó el comunicado oficial. “Hemos resuelto liberar esta condición para esta actividad que es el motor económico y social en zonas turísticas tanto como en el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario”.

Según informes de la cartera de Turismo, en las primeras dos semanas desde que comenzó la temporada de pesca en Neuquén se han gestionado 8881 permisos de pesca.

Finalmente, el mandatario reiteró la necesidad de “poner en prácticas los nuevos hábitos y costumbres”, y destacó la importancia de “renovar el compromiso de cuidarnos”.

Gutiérrez detalló además que desde el 23 de noviembre se reanudarán los servicios de micros de larga distancia con conexción con las ciudad y la provincia de Buenos Aires, Mendoza Córdoba, Río Negro, Chubut y La Pampa. Este sábado llegará el primer servicio con destino a Bariloche, que hará una escala en Neuquén.

En esta primera etapa, hasta diciembre, serán para todos quienes realicen actividades económicas, tanto esenciales como todo el resto. Esta misma característica adoptarán los viajes aéreos, que hasta este momento sólo estaban reservados para personal esencial.

Y a partir del 1 de diciembre en adelante podrán viajar en colectivo y avión quienes lo deseen, ya que perderán vigencias las restricciones impuestas hasta este momento.

En tanto detalló que se elimina el requisito de estadía mínima para las segundas residencias y el aislamiento de 14 dias. Hasta ahora quienes viajaban para hacer uso de sus segundos hogares debían, además de hacer un aislamiento de 14 días, quedarse como mínimo 20 días en la localidad. 

 

Qué pasará con la visita de familiares y residentes

Todavía no está definido, pero en principio, trascendió que aquellos que vengan a visitar familiares pondrán la dirección del familiar, que luego será chequeado por las autoridades.

 En cuanto a los residentes que viajan a zonas con transmisión comunitaria, por el momento, pese a que resulta incoherente , sigue vigente el aislamiento obligatorio de 14 días.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias