viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Volverán el puente Las Piedritas a su color original

El domingo dentro de las actividades de la marcha del orgullo LGBTIQ+, pintaron con los colores de la Diversidad el puente peatonal de madera. Desde la Secretaria de Obras Públicas aseguran que no lo habían autorizado.
17/11/2020
Volverán el puente Las Piedritas  a su color original

En el marco de las actividades de la marcha por la Diversidad, convocada desde el Área de Diversidad del Municipio, el domingo pasado pintaron con los colores que simbolizan el movimiento el puente de madera peatonal de Las Piedritas.  También, izaron la bandera de la diversidad en el mástil de la Plaza San Martín.

Ambos hechos generaron voces a favor y en contra.  

En el flyer de la convocatoria que circuló en las redes se menciona la “pintada”, pero no se detallaba qué elemento intervendrían.*

 El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Fabián Arévalo, asegura que le habían solicitado la autorización  para intervenir el puente, y que les dijo que no de manera expresa, pero que lo pintaron igual. “Lo que hicieron provoca un gasto innecesario a la Municipalidad. Las Secretarías de Planificación y Servicios Públicos no autorizaron a pintar ningún espacio público”, comentó el secretario de Obras Públicas, Fabián Arévalo.

“No estoy en contra de la manifestación de nadie, ni es por lo que representa, es que si le permito a un grupo intervenir el puente, cada uno que venga de cualquier otro movimiento también tiene derecho a intervenir el espacio público”, dijo, y aclaró: “Estoy en contra de que tengan derecho de intervenir un espacio público como ellos quieran o como cualquiera quiera, es intervenir un espacio público”.

Señaló que como lo pintaron, es obligación del grupo restituir el puente a su estado original.

En una entrevista realizada ayer en FM Andina, Sol Bonafina, una de las integrantes de “Las Walkoldas” que organizó la marcha , explicó que pidieron autorizaciones tanto para izar la bandera LGBTIQ+ y pintar el puente peatonal del Arroyo Las Piedritas con los colores característicos.

Por medio del área de Diversidad, que esa con quien articulamos para organizar el encuentro, elevamos una nota para que se permita el izado de la bandera. Estuvimos viendo dónde se izaba, si en la Avenida o en el mástil de la plaza ( San Martín) porque creemos que es un símbolo fuerte (…) entendemos que por izar la bandera del Orgullo, no dejamos de ser argentinos. Es una puerta y no fue por una falta de respeto a la bandera argentina”, dijo Bonafina.

Con respecto a la pintada en el puente peatonal del arroyo Las Piedritas, Bonafina explicó: “lo pintamos con los colores del arcoíris. En principio fue una situación donde desde Diversidad se solicitó los permisos y dijeron que sí. Luego que no. Nosotros nos acercamos a hablar en el municipio y finalmente nos dijeron que sí y la respuesta fue: `Si los vecinos se quejan, los volveremos a pintar encima`. Realmente quedó hermoso”.

*Fe de erratas: Erróneamente se dio a entender de que el flyer con la inscripción "pintada" era del área de Diversidad, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, pero en realidad el flyer que difundieron desde el área no decía "pintada". Se informó que en realidad ante la negativa de la Secretaria de Planeamiento para autorizar la intervención, decidieron eliminar la palabra y que el accionar corrió por cuenta de los manifestantes, pese a que la marcha había sido convocada también por el Municipio.

Te puede interesar
Últimas noticias