viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1ºc | Villa la Angostura

El 17 de diciembre regresan los vuelos a Chapelco

Finalizaron las obras en el aeropuerto de San Martín de los Andes y el 17 de diciembre recibirá el primer vuelo proveniente de la ciudad de Buenos Aires.
27/11/2020
El 17 de diciembre regresan los vuelos a Chapelco

 

Tal como fue informado días atrás por el administrador del aeropuerto Chapelco, Francisco Llambí, el pasado 19 de noviembre culminaron los trabajos de la obra civil en las losas de hormigón de la plataforma comercial PSN2, por lo cual, se puede confirmar que el 17 de diciembre de 2020, el aeropuerto Aviador Carlos Campos estará operativo.

Luego de haberse concretado una obra de reemplazo de las losas de hormigón de la Posición 2, que se desarrolló durante los meses de inactividad aeronáutica, producto de la pandemia, y que tuvo una inversión de 68 millones de pesos, la ciudad de San Martín de los Andes comenzará su temporada estival con el aeropuerto activo.

“Volver a tener el aeropuerto operativo, volver a recibir el turismo, es algo muy importante que nos llena de optimismo para la temporada que comienza el martes. Que el 17 de diciembre ya podamos contar con dos frecuencias semanales, que sabemos que se ampliarán en enero, habla también de un compromiso y un apoyo enorme por parte del Gobierno Provincial, que es fundamental para poder volver a pensar en el futuro, aún en este contexto tan difícil que nos tocó afrontar este año”, expresó el intendente Municipal, Carlos Saloniti.

A partir del 17 de diciembre, Chapelco recibirá dos vuelos semanales, los días martes y jueves que saldrán de Ezeiza a las 15:15 hs y arribará en el destino a las 17:35, para luego, 18:35 hs partir de Chapelco y llegar al Aeropuerto Internacional de Buenos Aires a las 20:40 hs. Por otra parte, a partir de mañana, ya estarán disponibles en el sistema de Aerolíneas Argentinas los vuelos programados para el mes de diciembre.

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, destacó ambas noticias, la apertura turística el 1 de diciembre y la activación del aeropuerto, ya que forman parte del trabajo en conjunto que se viene realizando con los integrantes del ENSATUR, y que, sin duda alguna, beneficiarán a los diferentes sectores de la ciudad.

Para finalizar el intendente manifestó la importancia de la reapertura y dijo: “una gran parte de la población de San Martín de los Andes vive del turismo, no podemos desconocer esta realidad. El aeropuerto operativo nos conecta, nos acerca y nos devuelve la esperanza de cara al 2021”.

 

Fuente: Prensa Turismo San Martin
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

  
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Últimas noticias