viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

DÍA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El CET realizó circuitos de juegos interactivos en distintos puntos de la localidad  

Pintaron juegos en la bicisenda, la zona del Puerto, la plaza Los Pioneros y en la entrada al barrio Calafate.
03/12/2020
El CET realizó circuitos de juegos interactivos en distintos puntos de la localidad   

 

 Cada 3 de diciembre, se conmemora a nivel mundial el Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad. En el marco de este año que se vio atravesado por la pandemia del Covid-19, algo que causó especial impacto para los niños y niñas, desde el CET, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron un trabajo colaborativo entre talleristas y usuarios para obsequiar a la comunidad de Villa La Angostura un espacio inclusivo pensado para generar encuentros y juegos al aire libre.

Este proyecto consiste en circuitos ubicados en la zona del Puerto, la Plaza de los Pioneros y la entrada al barrio Calafate y bici senda con juegos que permitirán "a los niños y niñas desarrollar diferentes habilidades divirtiéndose y compartiendo junto a otros", sostienen desde el Centro Educativo Terapéutico (CET).

Desde el CET expresaron que “el juego nos permite ensayar, crear, desarrollar habilidades físicas, cognitivas y sociales que se aprenden en la infancia y luego sirven para toda la vida”.

En ese lineamiento, invitaron a las familias a disfrutar de los circuitos mencionados bajo la certeza que “dentro de cada uno de nosotros hay un niño dispuesto a ser feliz, porque al jugar somos todos iguales”.

(Fotografías sacadas por Juan Diego Cano, usuario del CET, y Michele Elisei, tallerista del CET).

Te puede interesar
Últimas noticias