viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.5ºc | Villa la Angostura

CEREMONIA

La comunidad Paicil Antriao realizará la jornada "del buen vivir" en el lago Correntoso

Se trata de la ceremonia que realizan cada año antes de la temporada de verano. Será el 12 de diciembre a partir de las 8 de la mañana.
11/12/2020
La comunidad Paicil Antriao realizará la jornada "del buen vivir" en el lago Correntoso

El próximo 12 de diciembre en el camping Correntoso la comunidad Paicil Antriao realizará la Jornada Cultural por el Buen Vivir (KVME FELEN), una actividad que hacen todos los años de cara al inicio de la temporada.  

"Una vez más nos encontraremos a compartir y a disfrutar de nuestro Kvme Felen junto a todes ustedes en un año muy duro e inesperado, donde hemos tenido perdidas importantes por el Covid 19. Pero eso nos tiene que dar mas fuerza y fortaleza para seguir la lucha por nuestras vidas (kvme mongen). Por ese motivo es que las/los esperamos en Camping Correntoso territorio mapuce", sostiene el Lof Paicil Antriao en un comunicado. 

Programa

Sabado 12 de Diciembre 

8:00 hs Ceremonia wixa xipan en lafken correntoso. (Traer C/u semillas variadas). Pediremos por el alejamiento del Covid 19 y por buena salud para tod@s.

9:00 Hs. Acto de instalacion de los Che Mamul que representara a la familia mapuce en las 4 generaciones, basado en nuestra cosmovision.

10Hs. Conversatorio Intercultural: Situacion actual como pueblo mapuce y Carta Organica VLA.

12,30 Hs baile pichi coyke purrun

13 hs Almuerzo comunitario (traer para compartir a la parrilla)

Kvme akuymvn kom puce, kvme akuymvn kom pu wenuy (Sean todes Bienvenidos).

 

Te puede interesar
Últimas noticias