viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

OPERATIVO

Decenas de argentinos varados en Chile vuelven al país por el Paso Samoré

Entre ayer y este sábado aproximadamente 300 argentinos serán repatriados. Dentro de ellos, hay 7 angosturenses.
11/12/2020
Decenas de argentinos varados en Chile vuelven al país por el Paso Samoré

 El pasado jueves 10/12 regresaron al país decenas de argentinos por el Paso Cardenal Samoré. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil realizó los controles de cumplimiento de protocolos en las unidades de transporte chilenas que arribaron al centro aduanero, y que trasladaron a los argentinos repatriados dese Chile, entre los cuales había siete angosturenses.

En el marco del cumplimiento de los protocolos del COVID-19,  "personal de municipal controló el uso de barbijos, sanitización  por vaporización de alcohol diluido para las personas y temperatura y síntomas por parte del personal médico de Gendarmería Nacional, a cargo del Dr. Alejandro Cruz. Luego de la inspección del equipaje realizada por parte de la unidad canina antidrogas de la aduana, se procedió a desinfectar por fumigación todos los bultos", informó el Municipio.

 

Finalizado el operativo de control de ingreso de todas las personas repatriadas por parte de Migraciones, estas fueron subiendo a las unidades de transporte de empresas argentinas, que en total eran nueve que los esperaban para trasladarlos a las distintas provincias. Luego, se procedió a alistar a los micros, trasladarlos encolumnados y asistidos por móviles de la Dirección de Tránsito por RN 231 y posteriormente por la RN 40, hasta el control de Muelle de Piedra.

Autoridades chilenas informaron a medios del país trasandino que en total son 300 argentinos los que regresarán al país por el Paso Samoré.

Para el operativo se dispusieron distintos micros que salen desde la provincia de Osorno.

El coordinador del complejo ubicado en Puyehue, German Vidal, señaló que se trata de un operativo donde cerca de 300 ciudadanos argentinos regresarán a nuestro país.

Agregó que muchos de ellos aguardan por meses la gestión de cancillería dado que ingresaron a suelo chileno pero sin la posibilidad de volver a sus destinos por el cierre de fronteras que rige desde marzo.

El operativo representará un movimiento inusual para el paso Cardenal Samoré, debido a las restricciones de movilidad entre solo se autoriza la circulación de carga.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias