viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

INHIBIDORES DE SEÑAL

Detuvieron a tres hombres que llevaban equipo y herramientas que se utilizan para robar autos y casas

Habían ingresado hacía una hora a la localidad, provenientes de Neuquén. Los detenidos son conocidos en el ambiente delictivo de la capital.
13/12/2020
Detuvieron a tres hombres que llevaban equipo y herramientas que se utilizan para robar autos y casas

Personal de la Comisaría 28 de Villa La Angostura desbarató una banda dedicada, presuntamente, a robar autos y viviendas. La policía los detuvo apenas una hora después de ingresar a la localidad, cuando deambulaban por el centro.

El comisario Guillermo Alfaro precisó que eran tres hombres, de entre 22 y 25 años, “conocidos en el ambiente delictivo, oriundos del Valle (NQN)”.

Al identificarlos la policía los demoró y con autorización de la fiscalía local, realizó la requisa del vehículo en el que se movilizaban.En el interior hallaron 3 equipos de comunicación que son utilizados como inhibidores de frecuencia para evitar que se coloque en los autos la traba y alarma de manera remota, y de esta manera poder robar en los vehículos sin necesidad de romper nada.

 Alfaro indicó que también llevaban ganzúas, pinzas y barretas afiladas, “seguramente con toda la intención de ser empleadas en robo de viviendas o locales comerciales”. Asimismo hallaron entre los elementos una especie de lapicera, que es un punzón con punta especial para rotura de cristales.

Los tres hombres fueron puestos a disposición de la justicia, que dispuso su detención para lograr establecer otros antecedentes penales y policiales.

 “Por el momento no se descarta que hayan realizado algún hecho delictivo en el pueblo. Pero desde su ingreso a la localidad no estuvieron mucho tiempo deambulando y al ser detectados fueron rápidamente buscados, identificados y demorados”, dijo el comisario.

En ese sentido, apuntó que “se desbarató rápidamente una banda que nos ingreso a la localidad con claras intenciones de delinquir. Trayendo consigo todos los elementos necesarios para cometer todo tipo de hechos delictivos”.

En el vehículo no se les encontró ningún elemento que podría considerarse producto de un robo. De hecho, ni siquiera traían equipaje.

Estiman que no llegaron a cometer ningún hecho delictivo porque sólo tuvieron una hora deambulando en la localidad. El personal y la Brigada de Investigaciones logró ubicarlos en muy poco tiempo desde que ingresaron.

 Alfaro destacó el trabajo preventivo que realiza el personal, “y sobre todo ahora con el ingreso de personas en calidad de Turismo se nos incrementan los riesgos por ingreso de personas que delinquen en la Villa”.

Te puede interesar
Últimas noticias