PANDEMIA

El Comité de Crisis anunció aumento de personal en retenes y más controles en comercios

También anunció que en los primeros días de enero comenzarían a testear persons en el trailer ubicado en la Plaza de los Pioneros.
El Comité de Crisis anunció aumento de personal en retenes y más controles en comercios
28/12/2020

Esta tarde, se reunió el comité de crisis local en la cual se abordaron medidas a tomar debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en los últimos días.

"Se trabajó sobre estrategias para aumentar el personal en los retenes de acceso y egreso de la localidad", informó oficialmente. 

Se recuerda que el horario exclusivo para adultos mayores en los grandes supermercados, es de 8 a 10 horas.

En tanto se reitera a toda la población en general y turistas que se apela a la responsabilidad individual y ciudadana, distanciamiento social y uso obligatorio de barbijo.

Por otro lado anunciaron que se fortalecerán los controles en el ámbito comercial y gastronómico, los mismos serán más  estrictos y con ampliación del rango horario para abarcar los distintos públicos.

Trascendió que el horario de apertura se extendería hasta las 00:00 y que labrarán multas importantes a los comercios que infrinjan los protocolos en cuanto a la capacidad operativa permitida y el uso de barbijos. 

Asimismo, anunciaron que está prevista para los primeros días de enero de 2021 la puesta en marcha del trailer ubicado frente a la estación de Bomberos Voluntarios, "en el cual se va a testear a personas que presenten algunos de los síntomas compatibles con el Covid-19", aunque no se precisó si se implementarán los Neokit o los test rápidos.

"Es muy importante la responsabilidad ciudadana y que todos los sectores de la comunidad colaboren para que así sea, ya que retomar medidas restrictivas generaría un perjuicio importante a los prestadores que actualmente brindan sus productos y servicios a los visitantes, es por ello que se hace imperioso que todas y todos como población acatemos las medidas preventivas y nos comportemos de manera responsable", informó el COEM.

 

 

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter